Nuevas versiones de las aplicaciones Play Services y Google+ para Android (instalación)

Escrito por
Apps

Dos aplicaciones importantes para Google –Play Services y la específica de su red social– tienen nuevas versiones que, evidentemente, incluyen novedades interesantes. Por lo tanto, proceder a su instalación es algo positivo y, si no se desea esperar a que estas lleguen directamente desde la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View, se puede conseguir el APK de instalación.

La nueva versión de Play Services, que es la 7.3, tiene las mayores novedades en lo referente a las mejoras en la interfaz de usuario cuando se utilizan sitios de confianza. Ahora, incluso, si se está en un entorno que se considera seguro, algunas de las opciones de seguridad que se incluyen en este desarrollo pueden ser desactivadas (por ejemplo, se podría dar el caso de poder eliminar contraseñas en la pantalla de bloqueo del terminal cuando se está conectado a la WiFi de casas, y mantener esta si esto no es así).

Logotipo de Google Play Services

Adicionalmente, ahora Play Services permite gestionar mejor las  notificaciones de Android Wear. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible quitar el mensaje de dispositivo conectado en la Barra de Notificaciones para que esta quede completamente limpia si así se desea.

Google+

La nueva versión, en este caso, es la 5.3 para la aplicación específica de la red social de Google para Android. La novedad más interesante que se puede encontrar es la que cambia la interfaz de usuario de la comunidades, que como ayer indicamos es lo mejor que ofrece Google+ y por lo tanto es lógico que la compañía de Mountain View se centre en ellas.

Logotipo de Google+

Opciones como cambios en los colores en la Barra de estado, lo que hace más intuitiva la navegación, y la posibilidad de utilizar imágenes de mayor resolución son de la partida. Por cierto, la animación de actualización cuando se desplaza hacia abajo la pantalla, también ha cambiado (para que esto sea efectivo probablemente hay que reiniciar el terminal).

Descarga e instalación

Si no deseas esperar a que lleguen estas actualizaciones desde la tienda de Google, puede conseguir las dos aquí: Play Services y Google+. En ambos casos, una vez las descargas han concluido lo que tienes que hacer es pulsar sobre el archivo conseguido y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Otros aplicaciones interesantes para el sistema operativo de Google puedes conocerlas en este apartado de Android ayuda, donde encontrarás desarrollos internaste y de todo tipo.