WhatsApp ya permite hacer copias de seguridad de las conversaciones en Google Drive

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España. Casi resulta difícil conocer a alguien con un smartphone que no use WhatsApp. De ahí que sea tan importante que la última actualización permita realizar copias de seguridad de nuestras conversaciones en Google Drive, y además de forma fácil y automática.

Guardando conversaciones

Cuántas veces no nos habrán preguntado amigos o familiares cómo cambiar de móvil sin perder todas las conversaciones de WhatsApp. Y es que para algunos las conversaciones que tienen en WhatsApp sirven hasta como agenda, para guardar cosas que les han enviado y que después quieren recordar. Sea por eso, o simplemente por tener localizar una conversación en la que nos dijeron algo importante que queremos poder volver a encontrar, lo cierto es que el guardar conversaciones o poder transferirlas de un smartphone a otro es algo que se ha convertido en necesario. Ahora eso ya no será un problema, pues WhatsApp ha incluido una opción para realizar una copia de seguridad de nuestras conversaciones directamente a la Nube, utilizando nuestra cuenta de Google Drive.

WhatsApp Facebook

Copias automáticas en Google Drive

Lo más curioso es que WhatsApp haya elegido Google Drive para realizar las copias de seguridad, sobre todo cuando Google parece “competidor” de Facebook, que al fin y al cabo es la compañía de la cual es propiedad WhatsApp. Resulta curioso, aunque no extraño, dado que prácticamente todos los usuarios que conocemos tienen también cuenta de Google Drive de una manera u otra. Podrían haber elegido Dropbox, Box, OneNote, o alguna otra opción, pero el hecho de haber elegido Google Drive facilita mucho las cosas a los usuarios.

En lo que respecta a las copias de seguridad, estas se podrán realizar automáticamente cada día, cada semana, o cada mes, dependiendo de lo que nosotros elijamos, por lo que podremos olvidarnos completamente de tener que realizar nosotros estas copias de seguridad, dejando que sea la propia aplicación la que se encargue de todo.

Eso sí, para poder utilizar esta función es necesario contar con la versión de WhatsApp 2.12.45, que podéis encontrar en el link a continuación.

Descargar – WhatsApp 2.12.45


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Abr, 15 9:44

    Guay, parece que soy adivino o algo de eso porque hace poco pensé que me gustaría mantener la charla con ÁNGELA, mi chica mi novia mi amor, cuando cambie de móvil… Diríase que eres perfecta, cariño mío de mi vida… Tu novio que te ama te deja un beso en público para que el mundo vea lo que es el amor…

    0
  2. Anónimo 19 Abr, 15 23:08

    dfs

    0