Con Scene no tendrás problemas para crear álbumes con las fotos de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con el paso el tiempo los dispositivos móviles, y los Android no son precisamente una excepción, se han convertido en herramientas con las que es posible sustituir  las cámaras digitales. Y, por lo tanto, en ellos se almacenan gran cantidad de fotografías. Pues bien, son Scene podrás gestionar estas de forma rápida y sencilla.

Si utilizas este trabajo podrás organizar las fotos que tengas almacenadas para, posteriormente, acceder a ellas de forma muy cómoda. Además, podrás compartir estas o buscar una en concreto invirtiendo muy poco tiempo para conseguirlo, lo que siempre resulta positivo. Pero si hay algo por lo que destaca Scene es por la posibilidad adicional de crea álbumes con las imágenes, lo que incrementa las opciones de gestión a la hora de terne todo bien ordenador en el dispositivo móvil.

Imagen de inicio de Scene para Android

Estamos ante una aplicación gratuita que no necesita de registro alguno para sacarle partido. Además, debido a que sus requisitos no son muy elevados, hemos comprobado que el funcionamiento de Scene en diferentes terminales, incluso los que tienen procesador de doble núcleo, es óptimo. Así, queda muy claro que se está ante un trabajo que está bien optimizado y que permite conseguir una muy buena experiencia de usuario.

Sin complicaciones en el uso

Pues lo cierto es que al utilizar este desarrollo comprobamos que no hay dificultad alguna en lo al utilizarlo de forma habitual. Las imágenes en un principio se representan en forma de cuadrícula en varias columnas, lo que ya permite previsualizarlas y, por lo tanto, no se tiene duda alguna respecto a que se encuentra la que se busca. Por cierto, que el orden inicial es por fecha, lo que incrementa el no ofrecer problemas a la hora de utilizar Scene (es posible ver en la lista principal tanto las fotos que se han hecho con la cámara como las que se han recibido utilizando diferentes desarrollos, como pueden ser Hangouts o WhatsApp).

Presentación de Scene para Android

Ya hemos comentado que las dos mejores opciones que ofrece este trabajo es la posibilidad de organizar las imágenes, como por ejemplo en orden cronológico y, especialmente, la creación de álbumes. Estos últimos se crean con una facilidad pasmosa, ya que simplemente se elige la opción que existe en la interfaz -no tiene pérdida- y se van incluyendo las imágenes almacenadas en el terminal correspondiente para que se vayan añadiendo. Para esto, es posible utilizar la técnica de arrastrar y soltar, que es muy intuitiva.

Una vez creado un álbum, las opciones que existen para este tampoco tiene mayor complicación usarlas, ya que es posible desde añadir y quitar fotos hasta el cambiar el nombre en concreto (que por defecto es la fecha de creación). Un detalle a conocer es que la cantidad de fotos que puede conocer cada uno de los que se han creado es de 1.000, que son bastantes.

Uso de Scene para Android

Un detalle a comentar es que todos los álbumes y fotos es posible compartirlas de forma rápida e intuitiva con los contactos que se tienen. Pero hay opciones que diferencian a Scene de otros desarrollos, como por ejemplo que se puede limitar el número de usuarios que tienen acceso a lo que se ha compartido (lo que ofrece una seguridad adicional). Respecto a forma de realizar esto, es posible utilizar desde programas de mensajería hasta el correo electrónico. Adicionalmente, ahora existe la posibilidad de compartir álbumes en Internet, por lo que el acceso es mucho más cómodo -se podría decir que lo que se hace es crear un “fotoblog” en el que se pueden limitar las opciones de acceso-.

Opciones adicionales en Scene para Android

Descarga de Scene

La descarga de esta aplicación es posible realizarla desde Galaxy Apps y Play  Store, sin coste alguno en ambos casos. En cuanto a los requisitos, la versión Android mínima es la 4.0 y el espacio que se debe tener disponible de unos  9 MB. El caso, es que esta herramienta puede ser bastante útil, en especial si se tiene  muchas fotos almacenadas en el teléfono o tablet.

Tabla de Scene para Android

Enlace para conseguir Scene en Galaxy Apps.