InkCase, la curiosa funda con pantalla de tinta electrónica para el Huawei P8

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se ha puesto de moda por parte de las compañías que lanzan nuevos smartphones no dar importancia únicamente al propio dispositivo en sí, sino también a los accesorios del mismo, a las fundas. Este año Huawei ha lanzado su nuevo buque insignia, el Huawei P8, junto a una nueva funda InkCase, con una pantalla de tinta electrónica.

Fundas avanzadas

Las smart-case de Apple fueron las primeras, pero después de eso hemos visto muchas otras, como las fundas inteligentes de Samsung que nos permitían ver la hora, la funda perforada de HTC que también se podía utilizar para que nos diera información sin quitar la funda, y la versión de LG que en lugar de una ventana estándar, llevaba una ventana circular que nos daba la oportunidad de darle un toque de originalidad. Pues bien, Huawei también ha apostado este año por lanzar una funda junto a su buque insignia. Pero lejos de ser algo meramente visual o con opciones poco relevantes, ha lanzado una funda con una pantalla de tinta electrónica.

Huawei InkCase P8

InkCase

Se denomina InkCase y es fabricada por Oaxis. Como es obvio, todo el protagonismo se lo queda su pantalla de tinta electrónica, con una resolución de 800 x 480 píxeles. Además, se trata de un display con un tratamiento antireflejante, por lo que es perfecta para utilizar incluso con la luz del Sol incidiendo directamente en la carcasa del smartphone. Tengamos en cuenta que las principales funciones de esta pantalla son la de poder leer libros electrónicos, ver la hora, leer noticias, o información general que podría interesarnos, como el tiempo, por ejemplo. La pantalla es de 4,3 pulgadas, y la podemos llevar perfectamente integrada en el Huawei P8, pues incluso deja vía libre a la cámara para poder capturar fotos. Está fabricada en aluminio, por lo que no se pierde el aspecto premium que tiene el Huawei P8. La funda debería ser lanzada al mercado el próximo mes y llegará en unidades limitadas. Aún no conocemos el precio, pero es el accesorio perfecto para un smartphone del nivel del Huawei P8.