OnePlus podría lanzar un Android One

Escrito por
Android

Recientemente habíamos podido saber que OnePlus no lanzaría un único smartphone este año, sino que llegarían dos: el buque insignia OnePlus 2, y un segundo smartphone de precio económico que llegaría a finales de año. Ahora sabemos que ese segundo móvil que podría llegar sería, en realidad, un Android One.

Económico pero con buen funcionamiento

No conocíamos ninguna característica de ese nuevo smartphone que OnePlus iba a lanzar al mercado a finales de este año, salvo un detalle, y es que el precio de este nuevo dispositivo sería económico. Teniendo en cuenta que el último buque insignia de gama alta de la compañía tenía un precio de 300 euros, era de esperar que cuando hablaran de precio económico se refirieran a un smartphone que no superara por mucho los 100 euros. Quizás un rival para el Motorola Moto E o algo por el estilo. Y este último planteamiento encajaría muy bien con el hecho de que la compañía podría lanzar, en realidad, un teléfono inteligente Android One.

OnePlus Android One

La familia Android One está compuesta por teléfono inteligentes de precio muy económico pero con un buen funcionamiento gracias a que cuentan con una interfaz sin casi modificaciones, de cuyo software se encarga Google, y con actualizaciones que llegan en muy poco tiempo. Como la familia Nexus, pero de precio muy económico.

Gracias a un supuesto email entre OnePlus y Google podemos saber que la primera compañía está trabajando en un nuevo teléfono inteligente para la familia Android One. Aunque no descartamos la posibilidad de que se trate de un tercer smartphone, lo más probable es que este Android One sea el mismo smartphone económico del que hablábamos el otro día.

¿Llegará a Europa?

Mañana mismo OnePlus celebrará un evento en el que anunciará novedades que no esperamos. Podría tratarse del anuncio del OnePlus 2, dejando su lanzamiento para el tercer trimestre de este año, o simplemente del anuncio de algún otro dispositivo, como unos nuevos auriculares. Sea como sea, parece que este OnePlus económico llegaría después que el OnePlus 2, por lo que aterrizaría a finales de año. Lo que está por ver es si llegará a Europa, ya que hasta el momento los Android One han estado limitados a los países donde los usuarios tienen peores situaciones económicas, y no estaba claro si se lanzarían en Europa.