Android Wear se actualiza activando el WiFi en los relojes, junto a otras funciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Wear vuelve de nuevo a portada. El sistema operativo para wearables de Google tiene que tratar de ganar algo de protagonismo ahora que parece que el Apple Watch no solo ha recuperado el terreno perdido, sino que ha superado a los del buscador. Entre las nuevas funciones de la actualización nos encontramos con la activación del WiFi en los relojes inteligentes, que nos permitirá utilizar el reloj sin el móvil.

WiFi integrado

Hasta el momento, si queríamos responder a un email o si queríamos ver el tiempo que iba a hacer, era necesario que el reloj estuviera correctamente conectado al smartphone, y este último a alguna conexión a Internet, bien fuera la conexión móvil o la conexión WiFi. Pues bien, ahora eso ya no será necesario, dado que la última actualización de Android Wear activa el WiFi integrado en los relojes inteligentes, de manera que estos ya pueden conectarse de forma autónoma a una red WiFi para poder prescindir un poco más del móvil. Obviamente, seguirá siendo necesario en la calle, o cuando no tengamos una red WiFi disponible, pero al menos el reloj se volverá mucho más útil cuando estemos en casa, por ejemplo.

¿Tiene WiFi mi reloj?

Quizás te sorprenda que digamos que la nueva versión de Android Wear pasa a activar el WiFi en los relojes inteligentes, pues en principio esto no debería importarte a ti si tienes ya un reloj, sino a los que vayan a comprar un nuevo reloj. No obstante, no es así. La mayoría de los relojes inteligentes con Android Wear que ya están en el mercado tienen WiFi integrado, aunque no se utilizaba actualmente porque el software no lo permitía. Así, si tienes un LG G Watch R, un Motorola Moto 360 o tienes la suerte de tener un LG Watch Urbane, tú podrás utilizar el WiFi para conectarte a Internet desde tu reloj inteligente. Era importante la activación del WiFi porque el Apple Watch cuenta con esta tecnología de conectividad, y sin ella los relojes con Android Wear perdían toda la credibilidad.

Android Wear

Aplicaciones siempre activas

La pantalla de la mayoría de los relojes inteligentes estaba configurada para mantenerse encendida cuando no estábamos utilizando el reloj inteligente. Por ejemplo, la hora la podíamos seguir viendo, aunque la pantalla pasaba a utilizar colores oscuros, siendo el negro el color principal, para ahorrar batería. Ahora esto no será posible al ver la hora, sino también con las aplicaciones. Si estamos utilizando el GPS y vamos en bici, el mapa se verá negro cuando no miremos a la pantalla, pero se seguirá viendo, de manera que podamos mirar la muñeca y ver el mapa sin tener que esperar a que se encienda la pantalla. Una función que también es muy útil.

Gestos

Precisamente si vamos en bicicleta no podremos estar navegando entre las distintas opciones del reloj. Si hemos recibido un mensaje en WhatsApp o un email, y estamos leyéndolo, no podemos ponernos a desplazarnos entre todo el email para leerlo mientras vamos en bicicleta. Girando la muñeca hacia adelante el reloj se dará cuenta de que queremos seguir leyendo y se desplazará en el contenido que tengamos en pantalla. Se trata de la adición de los gestos para poder desplazarnos por el reloj inteligente. Esperamos que pronto lleguen más gestos.

Por cierto, ahora será más fácil desplazarnos entre las aplicaciones y los contactos. Mientras estemos viendo la hora, solo tendremos que desplazarnos a la derecha para llegar a las aplicaciones, y otra vez a la derecha para llegar a las contactos. Una última vez a la derecha nos llevará a los comandos de voz de Google Now.

Android Wear

Emojis

Cuando en el Apple Watch se incluyó la opción de poder enviar dibujos que realizamos en la pantalla a los contactos, nos pareció una tontería. Pero el temor de que se convierta en una función que al final utilice todo el mundo es lo que ha llevado a Google a incluir una función parecida en Android Wear. Para responder a un mensaje solo tenemos que dibujar un emoji. Salvo que no se parezca en nada al emoji original, el reloj sabrá reconocer cuál es y lo enviará como respuesta.

Lanzamiento de la actualización

Aunque la actualización se ha anunciado hoy mismo, lo cierto es que llegará a los siete relojes con Android Wear: LG G Watch, Samsung Gear Live, Motorola Moto 360, LG G Watch R, Sony SmartWatch 3, Asus ZenWatch, y LG Watch Urbane; en las próximas semanas, siendo este último el primero que actualizará a la nueva versión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Abr, 15 22:53

    ¿Los relojes tiene WiFi? ¿Todos? No será que darán soporte a los nuevos que lo traigan?

    0