Con la aplicación Muzei tu fondo de escritorio cambiará todos los días

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los fondos de escritorio son imágenes que permiten cambiar en cierta medida el aspecto que tienen los dispositivos móviles (lo mismo ocurre con los ordenadores, todo hay que decirlo) y, los que utilizan el sistema operativo Android, no son una excepción. Pues bien, gracias a la aplicación Muzei, es posible cambiar este de forma sencilla y con imágenes de calidad.

Uno de los detalles llamativos de este desarrollo, que es totalmente gratuito, es que el fondo de escritorio que se utiliza se cambia una vez al día. De esta forma, siempre se tiene la sensación de cambio al utilizar el dispositivo móvil. Por cierto, que las imágenes con las que trabaja Muzei, que se consiguen de Internet muchas de ellas, son conocidas obras de arte, por lo que la calidad de estas está asegurada.

Opciones de Muzei

Por cierto, para conocer las opciones en lo referente a los fondos de pantalla que ofrece esta aplicación, simplemente con abrirla y explorar en apartado correspondiente se pueden ver todas ellas y, además, si así se desea cambiar la que en ese momento se está viendo (el cambio automático no se ve afectado al hacer esto). De esta forma, no pilla de sorpresa lo que está por llegar a la pantalla del teléfono con Android.

Opciones de Muzei

Pues lo cierto es que este desarrollo ofrece posibilidades de lo más interesantes. Por ejemplo, es posible indicarle a la aplicación que también utilice las fotos que se tiene en el terminal para que sean utilizadas como fondo de escritorio. Así, por ejemplo, las que se tienen de amigos o familiares son de la partida. Hacer esto, además, es de lo más sencillo ya que simplemente hay que pulsar en uno de los grandes botones que existen para tal cometido.

Opciones de Muzei

Aparte, hay ciertos aspectos que se pueden modificar para que la visualización de las imágenes sea la que el usuario quiere, como por ejemplo modificar el “blur” a utilizar para difuminar estas. Además, también se puede indicar a Muzei que emita un aviso cada vez que cambie el fondo de escritorio y que las modificaciones se llevan a la pantalla de bloqueo.

Este desarrollo lo puedes conseguir en la imagen que dejamos tras este párrafo, donde la descarga que se produce es gratuita. Muzei es compatible tanto con teléfonos como con tablets, y su utilización es de lo más sencilla ya que, aunque está en inglés, la dependencia del idioma es muy limitada.

Imagen de descarga de Muzei

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones variadas, por lo que a buen seguro que encuentras alguno que te sea de utilidad.