Europa se lo pondrá difícil a las llamadas de WhatsApp por la presión de las operadoras

Escrito por Emmanuel Jiménez

Finalmente las operadoras han conseguido ser escuchadas por la Unión Europea, que complicará la vida a las llamadas VoIP de WhatsApp y de otras plataformas. Se establecerán normas con las que WhatsApp tendrá que cumplir. El objetivo es conseguir que las operadoras y las plataformas compitan en igualdad de posibilidades.

Operadoras

Las operadoras europeas son algunas de las compañías más grandes del continente, y como tal, tienen que responder antes la Unión Europea. Además, tienen que cumplir con toda una serie de requisitos y compromisos para poder operar en la región, lo que supone realizar grandes inversiones en investigación e innovación, y en ocasiones tener que dejar que sea Europea la que decida cómo deben utilizar ese dinero las diferentes compañías. Todo para que su negocio, el de vender llamadas y conexión a Internet siga funcionando. Mientras tanto…

Europa

Llamadas VoIP de WhatsApp y compañía

WhatsApp llegó y acabó con el mundo de los mensajes de texto, lo que hizo daño a las operadoras. Pero no contentos con eso, ahora quieren que todas las llamadas sean realizadas por medio de la aplicación de mensajería, al estilo de lo que ya es posible realizar con Skype, Viber y compañía. WhatsApp, al igual que los servicios de las operadoras, pueden ser utilizados en Europa, pero ellos no tienen que cumplir con los requisitos con los que sí cumplen las operadoras. Y es por eso que estas últimas se quejaban de que era necesario que las aplicaciones tuvieran que tener que enfrentarse a los mismos requisitos e inversiones que ellos o, por el contrario, que ellos tuvieran menos dificultades, con el objetivo de igualar la competencia.

Europa se lo pondrá difícil a WhatsApp

De momento no se sabe qué es lo que podrá hacer Europa para actuar contra WhatsApp y compañía. La Comisión Europea nunca ha estado muy por la labor de ir contra estas aplicaciones y servicios, pues creen que es el futuro, y así lo demostraron cuando opinaron públicamente que no se podía luchar contra Uber. Sin embargo, la presión de las operadoras es mucho mayor, y más si tenemos en cuenta que son algunas de las compañías más grandes de Europa. Así las cosas, la Unión Europea establecerá normas y requisitos para WhatsApp, sus llamadas VoIP, y todas las aplicaciones similares. ¿Cuáles? Eso es lo que todavía no sabemos, y lo más probable es que tardemos un poco en saberlo. Se habla, de momento, de que las aplicaciones deben permitir llamar al número de emergencias 112, aunque eso, obviamente, no parece un requisito muy complejo. Veremos a qué se refieren cuando hablan de igualar las posibilidades de operadoras y plataformas de llamadas VoIP.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Abr, 15 1:29

    que asco de operadoras, desde que las crean sacando dinero y luego por una aplicacion que ofrece llamadas gratis empiezan a marear y a joder,si bajaran los precios no pasaria eso. Si pudiera utilizar una compañia que no fuera de europa, lo haría y que les den por culo a mierdafone, vomistar, yonoigo, llorange…. y su…. madre

    0