Fossdroid una tienda de aplicaciones alternativa para los terminales Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hacerle la competencia a Play Store de Google no es nada sencillo a la hora de ofrecer aplicaciones para el sistema operativo Android. Pero esto no quiere decir que no existan opciones nuevas que lo intenten. Un ejemplo es la nueva tienda para el desarrollo de la compañía de Mountain View que se llama Fossdroid.

Una de las particularidades que ofrece esta es que los desarrollos que están presentes son de código abierto, por lo que son totalmente gratuitos y, por lo tanto, no hay que pagar nada por conseguirlos. En lo que se refiere a aplicaciones disponibles, un ejemplo de las que se pueden encontrar por ahora son Firefox, VLC, K-9 Mail o F-Droid.

Interfaz de Fossdroid

Algo que llama la atención de esta nueva tienda llamada Fossdroid es que el diseño respeta Material Design, ya que se utilizan grandes espacios en blanco y códigos de colores muy llamativos. Además, la estructura, aunque diferente a Play Store, recuerda un poco a esta ya que se estructura de la misma forma (aunque hay detalles llamativos y diferenciales, como por ejemplo el apartado específico para niños, llamado Children, o el destinado a los desarrolladores, denominado Development).

En inglés

Esto es algo que se debe tener en cuenta, ya que la interfaz de Fossdroid está inglés, aunque todo apunta a que será traducida en no mucho tiempo. Eso sí, esto no quiere decir que las aplicaciones estén sólo en este idioma, ya que los desarrollos funcionan de forma independiente y, por lo tanto, si de forma habitual disponen del idioma Español este es de la partida.

La forma de utilizar la nueva tienda es sencilla, ya que pulsando sobre la ficha de la aplicación en concreto, se accede a su página en la que está disponible una descripción del desarrollo, la versión de este, el número de descargas y, como no, un botón para conseguirlo. Es decir, nada diferente a lo habitual para que de esta forma no existan dudas por parte de los usuarios. Por cierto, dispone de un buscador, lo que es un añadido de lo más útil.

Aplicación en Fossdroid

En definitiva, con Fossdroid se tiene una opción adicional a la que se dispone con Play Store para conseguir aplicaciones Android. Y, en este caso, son trabajos de código abierto que es posible descargar de forma sencilla y sin coste alguno. No dudes en probarlo y ver cómo es, para lo que puedes utilizar este enlace.