Nokia ya está lista para volver al mercado el año que viene

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que el mercado en el que Samsung domina y los demás bailan mientras lanzan smartphones diferentes diseños y con distintas ideas, va a tener que dar la bienvenida a una nueva compañía que llega lista para tratar de amenazar a los grandes. Hablamos de nada más y nada menos que Nokia, que aterrizará ya definitivamente el próximo año con su primer smartphone con Android.

Nokia Technologies

La información proviene de Re/Code, quienes afirman que han recibido datos de varias fuentes muy cercanas a Nokia que les confirman que la compañía finlandesa volverá al mercado de los smartphones en el año 2016, justo cuando finaliza el tiempo que se estableció como plazo en el que Nokia no podría lanzar smartphones, fruto del acuerdo con Microsoft en el que la compañía de Redmond compró gran parte de la compañía. Concretamente, de las tres empresas, o divisiones, que quedaron sin comprar cuando Microsoft finalizó la adquisición, la más pequeña de todas, Nokia Technologies, es la que volverá al mercado de los smartphones. En realidad, tiene lógica, pues cuenta con 10.000 patentes, y ya antes han licenciado smartphones para otras compañías.

Nokia Smartwatch?

¿Cuántas posibilidades Nokia?

El mayor problema que Nokia va a tener es que el mercado es complicado hoy en día. Se invierte muchísimo dinero en innovación y cada año no vemos más que unas pocas ideas novedosas, sin que todas ellas –a veces ni siquiera alguna–, consiga convencer a los usuarios de que es verdaderamente una novedad útil. A este mercado es al que llega Nokia, en el que ya no se puede innovar ni en tecnología (ahí vemos el Galaxy S6 Edge o el LG G Flex 2), ni en diseño (HTC One M9 o Sony Xperia Z4), ni en precio (Xiaomi y Motorola). ¿Una combinación de todas estas? ¿Quizás la sensación de que el nombre Nokia puede servir para captar usuarios? Desde luego, va a ser complicado, aunque siempre será de agradecer un nuevo participante en el mercado que pueda complicar las cosas al resto de fabricantes y los obligue a mejorar en características y precio.

Fuente: Re/Code


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Abr, 15 1:36

    si nokia viene con android y vuelve a hacer telefonos como aquellos nokia 3310, nokia n95, nokia x6….. con los que llego a triunfar y arrasar en ventas, yo volvere a comprar nokia. La verdad es que medio camino ya lo tienen hecho, porque el sistema operativo symbian fue el primero que hizo posible aplicaciones de todo tipo, luego ya vinieron copias como android, ios, miui….. yo personalmente tengo fe en nokia y espero que deje atras a las mierdas de smartphones que saca lg, apple, sony…..

    0