Sony podría lanzar otro teléfono de gama alta a finales de mayo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La sorpresa del Sony Xperia Z4 anunciado en Japón ha sido grande, ya que no se esperaba que este fabricante anunciara este nuevo terminal hoy. Pero, por lo que parece, el nuevo modelo podría ser un dispositivo que se quedaría en el mercado japonés (por lo que no habría lanzamiento global) a la espera de que esta compañía presente otro terminal orientado a la gama alta de producto.

Concretamente, se ha comenzado a indicar que sería a finales de mayo cuando el nuevo modelo sería de la partida, y llegaría con algunas novedades en lo que se refiere a su hardware y diseño. Estas no serían muy numerosas, pero quizá sí determinantes a la hora de valorar al nuevo teléfono de Sony. Por lo tanto, el nuevo Sony Xperia Z4 que hoy se ha conocido, podría no ser el modelo “pata negra” de este fabricante.

Imagen del Sony Xperia Z4

Eso sí, algunos componentes esenciales serían los mismos, como por ejemplo el procesador Snapdragon 810 y los 3 GB de RAM (así como el almacenamiento). Esto no es precisamente un inconveniente, ya que justo estos elementos son los que no tienen mucho que envidiar a otros modelos del mercado a la hora de ser actuales, cuestiones como el rendimiento son otro cantar a la hora de valorar, por ejemplo, el procesador Exynos del Galaxy S6.

Las posibles novedades

Pues una de las que podrían ser es la mejora de la resolución de la pantalla, que pasaría de ser Full HD a disponer de resolución 2K, por lo que aquí se daría un salto cualitativo importante ya que se situaría entre los mejores del mercado sin tener nada que envidiar a otros modelos de gama alta. Eso sí, habría que ver qué ocurriría con la autonomía ahora que la carga de la batería ha bajado debido a la reducción de las dimensiones del nuevo Sony Xperia Z4.

Otra variación sería las bandas que podría utilizar a la hora de conectarse a las redes LTE, lo que favorecería la conectividad en condiciones de movilidad y, por lo tanto, sería mucho más rápido el uso de Internet en cualquier lugar. Un cambio que puede parecer menor, pero que no lo es a la hora de conseguir la mejor experiencia de uso del teléfono de Sony.

Sony Xperia Z4 blanco

El caso es que el nuevo modelo que se ha anunciado hoy en Japón podría no ser el único orientado a la gama alta del fabricante en este año y, además, la nueva variante podría ser de la partida el mes que viene. ¿Os parecería un acierto lanzar dos modelos distintos dependiendo del mercado del terminal de gama alta de la compañía japonesa?

Fuente: Hi-Tech