Comparativa técnica: Sony Xperia Z4 frente a sus máximos rivales

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy se ha anunciado en Japón el Sony Xperia Z4, y ha sido por sorpresa y sin que se esperara. El caso es que el nuevo modelo de gama alta de la compañía japonesa ya es una realidad y, por lo tanto, es momento de saber qué es lo que ofrece si se compara con otros modelos con los que competirá en el mercado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 o el recientemente presentado Huawei P8.

Lo cierto es que la nueva iteración de Sony claramente es una evolución respecto al Xperia Z3, por lo que no se ha tomado la decisión de romper con lo que se conocía, algo que sí ha hecho Samsung y que en su momento se realizó con la llegada del Xperia Z (el primero de esta gama de producto). El caso, es que el diseño se mantiene totalmente reconocible y el hardware sigue una línea evolutiva que es la que se podía esperar, manteniendo un procesador de Qualcomm, por ejemplo.

Sony Xperia Z4 negro

Comparado con sus rivales

En lo que se puede considerar como “núcleo” del terminal en lo que se refiere al hardware, la elección para el Sony Xperia Z4 es un Snapdragon 810 con 3 GB de RAM. En el último componente está claro que no hay grandes diferencias respecto a sus competidores, exceptuando el iPhone 6 (pero que trabaja de una forma diferente aquí ya que utiliza iOS).

En lo que se refiere al procesador la elección es la misma que la del HTC One M9, por lo que hay que esperar una capacidad similar y, esta, no es mala. Supera a todos los modelos de generaciones anteriores (siempre hablamos de la gama alta de producto), pero no llega al nivel del Exynos del Galaxy S6 y está por ver cómo de bien trabaja el Kirin de Huawei.

Frontal del Samsung Galaxy S6

En el almacenamiento se ha elegido que el interno sea de 32 GB, sin otras opciones adicionales, pero al contrario que el Galaxy S6, sí que se permite el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. Donde sí que ha realizado un gran trabajo el fabricante con el Sony Xperia Z4 es en lo referente a la batería. Esta es de 2.930 mAh, por lo que es la que ofrece mayor carga de todos los modelos de los que estamos hablando, lo que a buen seguro que se nota en la autonomía que ofrece el terminal.

Y, todo esto, con avance muy significativo en el grosor (sólo 6,9 mm), que es tan reducido como el del iPhone 6 y deja muy atrás al HTC One M9, por ejemplo. Eso sí, el Huawei P8 es el que se lleva la palma en este apartado con sus 6,4 milímetros. En lo referente al peso, el del Sony Xperia Z4 es de 144 gramos, por lo que no desentona pero por ejemplo el Samsung Galaxy S6 es más ligero.

Huawei P8 Lite

Detalles finales

Uno de los importantes es el de la pantalla. No se ha dado el salto a QHD y se queda en 1080p, lo que puede ver perjudicada su percepción en el mercado frente a modelos como el Galaxy S6 y, también, el LG G4 que está por llegar. De esta forma, se ha tomado la misma decisión que con el One M9, y veremos si esto no le pasa factura a la compañía japonesa (quizá en no mucho exista una variante con pantalla 2K). Aparte, al Sony Xperia Z4 no le falta conectividad LTE como al resto de sus rivales y el sistema operativo es Android Lollipop.

En lo referente a la cámara, de nuevo el terminal de Sony ofrece la que incluye la mayor resolución en su sensor, con unos espectaculares 20,7 megapíxeles (como el HTC One M9). Lejos quedan el resto, como por ejemplo el Huawei P8, pero habrá que comprobar el trabajo que realiza su lente y procesador de imagen, ya que hay modelos que ya han demostrado un muy buen comportamiento con sensores de 16 Mpx, como el Galaxy S6.

Líneas del HTC One M9

Eso sí, en el modelo frontal de 5 Mpx, todo apunta que el Sony Xperia Z4 no tendrá rival, ya que este incluye estabilizador óptimo de imagen, por lo que es de esperar que se consigan con este componente unas fotos de una calidad superior al resto.

Veremos cómo actúa el mercado ante la llegada del Sony Xperia Z4, que mantiene la protección frente al agua y polvo (algo que el resto no ofrece, incluido el Galaxy S6 que ha perdido esta opción que sí aportaba la generación anterior). Pero, como hemos indicado antes, estamos ante una evolución que mantiene el metal como material de fabricación, no ante un modelo que sea rompedor. ¿Qué opinión os merece el nuevo teléfono de Sony?

Tabla comparativa del Sony Xperia Z4 frente a su competencia


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 20 Abr, 15 11:14

    Como me pueden meter el iphone 6 en esta comparativa?? lo tuve y es una mierda. No pinta absolutamente nada, modelos de 8nucleos con 3gb de ram y el iphone 6 que tiene 2nucleos y 1gb de ram que eso es lo que llevaban los smartphone hace 3años ya, por no hablar de la camara que mucho sensor de apple pero la camara es una mierda y mas con poca luz, y ya si hablamos de la bateria…. que no me duraba mas de 8horas, no dude ni una semana en devolverlo y a la espera de un smartphone mucho mejor estoy

    0
    1. Iván Martín 20 Abr, 15 11:53

      He incluido el iPhone debido a que es uno de los modelos de gama alta y es importante saber donde está cada uno. Evidentemente, en hardware puro y duro no hay color comprado con el resto de los modelos presentados. No es una comparativa con puntuación, sino técnica para que se vea lo que ofrece cada uno.

      Un saludo.

      0
  2. Anónimo 20 Abr, 15 16:14

    Aprovechar y comprar la Sony Xperia Z4 porque van a dejar de fabricar móviles y tablets, Sony así lo ha decidido.

    0
    1. Anónimo 20 Abr, 15 16:44

      Pues si van a dejar de fabricar smartphone prefiero no comprarlo, quien te dara soporte en un futuro si ya no trabajan con smartphone?? no he leido nada al respecto, De todas formas me suena a bulo, dudo que sony haya decidido eso cuando es la segunda compañia que mas smarphones vende por detras de Samsung

      0