El Sony Xperia Z4 es anunciado oficialmente en Japón

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En un movimiento que ha pillado por sorpresa, se ha anunciado de forma oficial el Sony Xperia Z4. Así, la compañía japonesa ha puesto en juego su nuevo terminal destinado a la gama alta de producto y que demuestra que este dispositivo es una evolución del teléfono al que sustituye en el mercado con avances tanto en software como en hardware.

Lo cierto es que no existen novedades que sean “rompedoras” en el Sony Xperia Z4, por lo que se está más cerca de lo ocurrido con el HTC One M9 que con el Samsung Galaxy S6. Pero, como hemos dicho antes, existen novedades que merece la pena conocer ya que suponen un paso adelante para ya que suponen mejoras en lo referente al diseño y, también, en el rendimiento que es capaz de ofrecer.

Imagen del Sony Xperia Z4

La pantalla del Sony Xperia Z4 se mantienen en la 5,2 pulgadas, por lo que la usabilidad está asegurada y el poder utilizar el teléfono con sólo una mano no es problema alguno. La resolución del panel integrado es Full HD (1.920 x 1.080) con 424 ppp, lo que significa que la compañía japonesa no ha decidido dar el salto a QHD como sí ha ocurrido con otros modelos de gama alta, como pueden ser el LG G3 o el Samsung Galaxy S6.

Mejoras en el diseño

Un detalle a valorar de forma positiva es que, pese a que se mantienen la pantalla, se ha avanzado en lo referente a las dimensiones. Un ejemplo de lo que decimos es que el nuevo modelo tiene un grosor de 6,9 milímetros, por lo que compite de mejor forma en este apartado frente a su competencia (y evoluciona desde el Xperia Z3 ya que este ofrece aquí 7,3 milímetros). Por cierto, que el peso también se ha mejorado, ya que se pasa a los 144 gramos cuando el modelo al que sustituye alcanza los 152.

En cuanto a los materiales de fabricación del Sony Xperia Z4, el metal se mantiene como el elemento principal en la carcasa, con acabados en policarbonato en las esquinas para favorecer el aguante a los posibles golpes sufridos por caídas. En lo que se refiere a los colores que son de la partida desde un principio, estos son los siguientes: blanco, cobre, negros y verde.

Diseño del Sony Xperia Z4

Por cierto, que el diseño OmniBalance está presente con el habitual botón de encendido con grandes dimensiones y con las esquinas curvadas y la parte trasera muy lisa. De nuevo, la integración del sensor de la cámara en la carcasa es excelente, sin que sobresalga este más de lo debido.

Un hardware evolucionado

Aquí lo que se esperaba se ha confirmado, al menos en lo que se refiere a los dos componentes más importantes en un dispositivo Android. El procesador es un Snapdragon 810 de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits, mientras que la RAM se sitúa en los 3 GB. Es decir, que en este último componente se mantiene como lo ofrecido en el modelo que sustituye, pero el procesador avanza de forma significativa en el Sony Xperia Z4. De esta forma, lo normal es conseguir un rendimiento solvente.

El almacenamiento es de 32 GB con opción de aumentarlo mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB. Un detalle a valorar es que la batería del nuevo Sony Xperia Z4 tiene una carga de 2.930 mAh (con carga rápida), por lo que es algo inferior al anterior modelo lo que se debe a la reducción de sus dimensiones (esto veremos cómo afecta a la autonomía, pero no hay que olvidar que la gestión de energía de Sony es de las mejores del mercado, en especial en los Modo de Ahorro -Stamina-).

Sony Xperia Z4 color cobre

En lo que se refiere a la cámara, la principal se mantiene intacta en lo que se refiere a la resolución del sensor: 20,7 megapíxeles (la delantera llega a los 5,1 Mpx e incluye una novedad de lo más interesante que no es otra que incluir estabilización óptica de  imagen) con un ISO de 12800 y una lente tipo G Lens 1/2.3 con procesador BIONZ. Además, habrá nuevos Modos de disparo, como por ejemplo el llamado Cocina específico para utilizarlo a la hora de hacer fotos a la comida.

Lo cierto es que hay novedades en el apartado de las fotografías, ya que en el Sony Xperia Z4 se incluye lo que se denomina Detección de fase, que aumenta la velocidad al realizar el enfoque de una imagen y, especialmente, cuando esto se hace en objetos en movimiento. Por cierto, que el poder grabar en calidad 4K es posible (y a Full HD a 60 cuadros por segundo).

Detalles finales

En el Sony Xperia Z4 se mantiene la resistencia al agua y polvo (IP64/68), por lo aquí se sigue posicionando como uno de los mejores dispositivos que hay en el mercado. Aparte, hay característica que son interesantes conocer, como por ejemplo la llegada de una nueva funda que incorpora una “ventana” que permite manipular la pantalla o el utilizar tecnología LDAC bajo Bluetooth para que el sonido sea lo mejor posible al utilizar esta interfaz inalámbrica.

Imagen trasera del Sony Xperia Z4

En cuanto a la disponibilidad y precio del Sony Xperia Z4 que llega con Android Lollipop, por el momento no se ha confirmado nada, pero es de esperar que en no mucho se conozcan estos detalles de los que os mantendremos perfectamente informados. El caso es que el nuevo compañero de gama del Sony Xperia Z4 Tablet ya es una realidad, ¿qué os parece?

Fuente: Sony


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Abr, 15 10:43

    Entonces sólo hay estabilizador óptico en la cámara frontal…!? En la cámara principal no? Me extraña porque deberían ganar algo más en calidad las fotos de la cámara principal con estabilizador óptico en lugar del “steady shot”.

    0
    1. Anónimo 20 Abr, 15 15:43

      Obligado a quedarme con mi Z3, esperando al Z5 xD

      0