Twitter ahora nos permite recibir mensajes directos de usuarios que no seguimos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Twitter acaba de presentar una de las modificaciones de la plataforma más relevantes de los últimos tiempos, y que podrían suponer una pequeña revolución en lo que a la comunicación se refiere. Y es que, según parece, ahora nos permite recibir mensajes directos de usuarios a los que seguimos. Estos multiplica las posibilidades de Twitter, y aporta ventajas y desventajas.

Mensajes directos, parecidos a los correos electrónicos

Hasta el momento, Twitter nos permitía contactar con casi cualquier persona que quisiéramos, mientras que esta no nos hubiera bloqueado de una manera específica, o fuera una cuenta no pública. Pero claro, esto se restringe solo a las menciones y respuestas en Twitter, no a los mensajes directos, que eran privados. Estos solo podíamos enviarlos a los usuarios que nos seguían. Es decir: Twitter nos permite contactar con cualquier persona públicamente, pero solo de manera privada con aquellos que nos siguen. Eso era así hasta ahora, pero como hemos dicho, es lo que ha cambiado.

Mensajes directos para todos

Ya no va a ser necesario que un usuario nos siga para poder enviarle un mensaje directo. Tanto nosotros podemos recibir mensajes directos de usuarios a los que no seguimos, como nosotros mismos enviarlos a aquellos usuarios que no nos siguen. Esto establece un nuevo medio de comunicación entre los usuarios, sustituyendo en un primer lugar al correo electrónico. Podemos enviar mensajes privados, sin que los vean los demás, sin tener que conocer nada más que el nombre de usuario de Twitter de esa persona, algo que es mucho más fácil de localizar que una dirección de correo electrónico. Las empresas también podrán contactar con los usuarios sin tener que pedirles que los sigan para solucionar problemas técnicos, o alguna incidencia que haya podido surgir en algún trámite. Esas son las ventajas.

Twitter Logo

Pero las desventajas también son claras. Puede que haya usuarios que nos envíen mensajes directos sin que nosotros queramos. En algunos casos podremos bloquear a estos, pero en otros casos no queremos hacerlo, aunque tampoco querríamos recibir tantos mensajes directos. Por otro lado, podría ser utilizado con fines de publicidad, lo que resultaría bastante molesto.

Sea como sea, a partir de ahora vamos a ver un nuevo rival para aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, con la gran ventaja de que no necesitamos conocer su número de móvil o ser amigos en Facebook para contactar con los usuarios, sino simplemente ejecutar la aplicación de Twitter. Desde luego, es una nueva función que no va a pasar desapercibida.

La posibilidad de enviar y recibir mensajes directos a/de usuarios que no nos siguen/seguimos ya está activa en la web así como en las últimas versiones de las aplicaciones para iOS y Android, aunque es posible que todavía tarde un poco en expandirse a las cuentas de todos los usuarios.

Google Play – Twitter