Android 5.1.1 Lollipop ya es oficial, y empieza a estar disponible para los Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lollipop ha tenido un camino notablemente complicado. La gran cantidad de novedades con las que ha llegado la nueva versión del sistema operativo ha dificultado las actualizaciones. Sin embargo, ahora ya podemos dar la bienvenida a una nueva versión, Android 5.1.1 Lollipop que empieza a estar disponible ya mismo para los Nexus.

Android 5.1.1 Lollipop

La noticia de la nueva versión del sistema operativo la hemos podido conocer porque ya está disponible la imagen de la nueva versión –léase “imagen” como una image con el código completo del firmware– en la web para desarrolladores de Google. Aquí tenemos todas las versiones que hay disponibles para los diferentes dispositivos Nexus, y cuando aparece una nueva versión es muy fácil localizarla. En este caso solo tenemos una, aunque sirve para confirmar oficialmente la existencia de la nueva versión, y anuncia la llegada de esta para el resto de los dispositivos. Podéis encontrarla y descargarla desde el siguiente link:

Google Developers – Images

Android 5.0 Lollipop

De momento, para el Nexus Player

La gran sorpresa es que no está disponible aún, en el momento de la redacción de este post, para los móviles y tablets Nexus, pues el primero en recibirla ha sido el Nexus Player. ¿Qué novedades tendrá Android 5.1.1 Lollipop? No lo podemos saber en este momento, dado que Google no ha confirmado las características oficiales de esta nueva versión, ni lo vamos a saber de momento hasta que no llegue la versión para uno de los smartphones. Lo más probable es que solucione algunos de los problemas todavía existentes en Android 5.1 Lollipop, que no eran más que reminiscencias de los problemas de Android 5.0. No obstante, siempre son una buena noticia dado que los errores que hasta el momento se habían encontrado eran muchos.

En el link que aparece sobre el párrafo anterior estar al tanto de las nuevas versiones que van apareciendo para los distintos dispositivos.