Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X 2013 Original ya está listo

El Motorola Moto X 2013 fue el primer smartphone de Motorola en la nueva era. Era un smartphone complejo, con un sofisticado procesador con una tecnología única. Precisamente ha sido este el procesador que ha complicado la actualización a Lollipop. Sin embargo, parece que la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X 2013 ya está lista.

Motorola X6

Así era como se llamaba el procesador con el que contaba el Motorola Moto X 2013, y que estaba compuesto por un total seis núcleos. Entre otros, uno de los componentes de este procesador era el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que se encargaba de los procesos principales. Este complejo procesador de Motorola es lo que ha complicado la vida a los ingenieros de la compañía a la hora de lanzar la actualización. En teoría, actualizar con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro no debería ser complicado, pero este tan solo formaba parte de lo que era el procesador completo. Sea como sea, parece que todos esos problemas se han solucionado.

Motorola Moto X+1

Android 5.1 Lollipop ya está listo

Lo que nos dice la última información es que la nueva versión de firmware para el Motorola Moto X 2013 ya está lista, basada en Android 5.1 Lollipop, por lo que muy pronto los usuarios podrán instalar la actualización en sus smartphones, salvo que antes surja algún problema de funcionamiento. Y es que, en este momento la versión está siendo probada en en algunos Motorola Moto X 2013. Android 5.1 no incluye demasiadas novedades con respecto a Android 5.0 Lollipop aunque sí que da solución a algunos de los problemas con los que contaba esta versión. Lo mejor de todo es que los usuarios del Motorola Moto X 2013 no se habían quedado con una buena sensación después de que la actualización tardara tanto en llegar. Incluso los usuarios de Motorola Moto G 2013 y Motorola Moto E habían recibido antes la actualización, a pesar de ser de una gama inferior. La compañía querría compensarles lanzando rápidamente Android 5.1 Lollipop, algo que será más sencillo después de haber lanzado ya la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X 2013. Esperemos que lleguen pronto nuevos datos sobre cuándo se lanzará oficialmente la nueva versión de firmware para que los usuarios de todo el mundo la puedan instalar en su teléfono inteligente.

Fuente: STJS Gadgets Portal