Estos 6 móviles de Samsung actualizarán a Android 5.0 Lollipop entre mayo y junio

Estos 6 móviles de Samsung actualizarán a Android 5.0 Lollipop entre mayo y junio

Emmanuel Jiménez

Si tienes un Samsung de gama media-alta, es muy probable que estés expectante ante la fecha de lanzamiento de la actualización para tu smartphone. Ahora, ya conocemos otros seis móviles de Samsung que actualizarán a Android 5.0 Lollipop entre mayo y junio. Seis smartphones que no son de la realeza actual de la compañía.

Llega el turno para los smartphones del pueblo

Los excelentísimos Samsung Galaxy S6, Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y compañía, han sido los primeros en contar con Android 5.0 Lollipop, tal y como se esperaba. Sin embargo, siempre hay un grupo de smartphones que se queda en segunda fila y que tarda más en recibir la actualización, pero que la merece. Son, por ejemplo, los smartphones de gama media-alta de la compañía lanzados el año pasado, o los smartphones de gama alta del año anterior. De ese grupo de smartphones del pueblo son seis los que actualizarán no demasiado tarde contando desde ahora mismo a la nueva versión del sistema operativo, Lollipop, aunque será a la versión Android 5.0.1.

Android 5.0 Actualización

Hablamos del Samsung Galaxy Alpha, el Galaxy A3, el Galaxy A5, el Galaxy A7, el Galaxy Note 3 Neo, y el Galaxy Note 2. Los cuatro primeros destacaron el año pasado por ser los primeros de la compañía en contar con el aluminio como el elemento más destacable de los mismos. Los otros dos son los terminales de gran formato de la compañía. Uno de ellos del año pasado, una variante del Galaxy Note 3, y el otro el buque insignia de gran formato del año 2013.

Actualización en mayo/junio

Estos seis smartphones forman parte de la cuarta fase de actualización a Android 5.0 Lollipop que está ejecutando Samsung. Dado que ya cuentan con aprobación del firmware, e incluso están siendo probadas en los smartphones, y que estos datos son del mes de abril, lo que se espera, así como lo que confirma la fuente, es que dichas actualizaciones lleguen a los smartphones en algún momento entre los meses de mayo y junio, por lo que en tan solo unas pocas semanas existe la posibilidad de que algunos de estos móviles actualicen a la nueva versión con todas las novedades que esta incluye.