La actualización del OnePlus One se detiene para incluir nuevas funcionalidades

Escrito por
Oppo

Los teléfonos OnePlus One no hace mucho que están actualizando a una nueva versión del sistema operativo de Cyanogen que utilizan. Pues bien, este proceso se ha detenido de forma momentánea ya que en se están añadiendo nuevas funcionalidades y correcciones en el firmware para dar un mejor soporte a los usuarios.

El anuncio es totalmente oficial, ya que el propio CEO de la compañía, Carl Pei, lo ha comunicado en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que si esta noticia se hubiera conocido sin dar las razones para que se pause el nuevo despliegue sería algo negativo, pero viendo que lo que ocurre se debe a que se añaden nuevas funcionalidades y opciones, no hay que catalogarlo de esta manera.

OnePlus-One

Y, todo esto, después de que ayer mismo se conociera que el sistema de reservas con el que se compra el OnePlus One se elimina y ya es posible adquirir el teléfono de forma habitual (esto, evidentemente, parece un movimiento en busca de achacaba con el stock que la compañía tenga ante la llegada del modelo que lo sustituirá en el mercado).

Lo que se añade

Para los que no tengan claro cuándo se comenzó a desplegar la actualización de la nueva versión de Cyanogen para el OnePlus One, esta se produjo no hace muchos días, por lo que su vigencia no ha sido precisamente muy amplia. Esto se debe a que se añade ahora el control por voz de algunas de las funcionalidades que ofrece el terminal. Y, además, con un comando para despertar al teléfono que no es otro que “OK OnePlus” (de esta forma, se iguala a la funcionalidad MotoVoice de Motorola).

OnePlus One

Si eres de los que ya tienes instalado el último firmware, no hay problema. Si es así se recibe una nueva versión del sistema operativo de forma separada que añade la nueva funcionalidad, por lo que no hay problema en este apartado. Por cierto, se espera que para finales de esta semana, como mucho, se retome el despliegue del nuevo firmware que también añade correcciones y mejoras en el funcionamiento.

En definitiva, novedades para el Oneplus One, que da un pequeño paso para atrás, para dar un salto importante hacia delante con el añadido del control por voz. ¿Os parece una buena noticia esta?

Vía: PocketNow