Si rooteas el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge, no podrás usar Samsung Pay

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge ya está aquí. Si los consideramos como un único smartphone, podemos decir que es el mejor móvil con Android del mercado actual. Uno de los más vendidos. Y como tal, muchos usuarios son los que se plantean rootearlo. Si lo haces, eso sí, pierdes la posibilidad de poder utilizar Samsung Pay.

Rootear el Galaxy S6: ¿sí o no?

El Samsung Galaxy S6 es el mejor smartphone con Android del mercado, y también uno de los más potentes. Muchos usuarios se plantean rootearlo. Algunos solo quieren eliminar todo el bloatware que llega instalado y que se ejecuta y que no hay forma de eliminar sin ser usuario Root. Otros simplemente quieren sacar el máximo partido al smartphone y aprovechar la potencia del mismo. Y siempre surge el debate sobre si es conveniente o no rootear el smartphone. En el caso del Samsung Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge hay que añadir un elemento determinante en cuanto al rooteo, y es que si lo realizamos, no podremos utilizar Samsung Pay.

Samsung Galaxy S6

Samsung Pay

Hemos hablado mucho de Samsung Pay. No solo será rival de Apple Pay y de Android Pay, sino que será mejor que estos. A su función de pagos por NFC con la que contarán las otras dos plataformas, hay que añadir que incluye una tecnología que consiguió al comprar la compañía LoopPay, y que va integrada en el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. Se trata de una tecnología que crea un campo magnético que actúa igual que si utilizáramos la banda magnética de nuestra tarjeta de crédito. De esta manera, no solo podemos realizar pagos utilizando el NFC del móvil, sino que también podremos pagar utilizando el smartphone en TPVs que todavía no sean compatibles con NFC pero sí con las tarjetas de crédito estándar.

Si rooteas el Samsung Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge, no podrás utilizar esta función. ¿Por qué? Los usuarios Root pueden realizar modificaciones de gran importancia en el smartphone. Y no solo ellos, sino también cualquiera que se conecte al smartphone. Siendo usuario Root, un error en el smartphone que permita a otros acceder al mismo les permitiría a su vez acceder a nuestras tarjetas de crédito, lo que sería algo fatídico. Por ello, si rooteas el smartphone, Samsung no te permite utilizar dicha plataforma.

El problema es que Samsung Pay llegará a mediados de este año a Estados Unidos y Corea del Sur, y todavía no sabemos cuándo podría llegar a Europa, por lo que esto complicará todavía más las cosas a aquellos que no tengan claro si rootear o no el Samsung Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Abr, 15 11:43

    El problema es mas complicado de como lo cuentas, si rooteas uno de estos dispositivos, ademas de perder esta y otras funcionalidades pierdes la garantía. Mucha pensará, pues vuelvo a los valores de fabrica. Pues ni con esas, me explico, durante el arranque de estos teléfonos los mismos hacen una comprobación de rooteo, si detectan que está rooteado, queman (es tipo fusible) una parte de memoria del mismo. Esta parte de la memoria es la que controla este tipo de procesos y le indica al terminal que es un terminal seguro.
    Espero que mi explicación sea clara y antes de hacer un rooteo l agente sepa que esta vez no hay marcha atrás.

    0