Transfiere tus datos a los Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge con Samsung Smart Switch [APK]

Escrito por
Apps

Si estás pensando en comprarte un Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge es muy posible que no desees perder la información que tengas en tu dispositivo Android actual. Esto si ocurre es un engorro por el tiempo que se necesita para poner “al día” el nuevo modelo y, normalmente, alguna información se acaba perdiendo por descuido. Para ello existe la aplicación Samsung Smart Switch.

Este desarrollo lo que permite es transferir de forma sencilla desde el dispositivo  que se tenga la información a uno nuevo, como por ejemplo los indicados modelos de la gama Samsung Galaxy S6. Así, no se pierde ningún archivo y lo que es más importante, es posible utilizar un proceso automático que hace que no se tenga dudas.

Además, tiene un detalle que hace a Samsung Smart Switch una aplicación de lo más atractiva: es capaz de realizar su trabajo con los diferentes terminales con sistema operativo de Google y, también, con los que utilizan iOS de Apple. De esta forma, ofrece la máxima compatibilidad posible. Adicionalmente, hay que indicar que el teléfono o tablet de destino simplemente debe tener instalado Android 4.0 o superior (lo que cumple cualquiera de los Galaxy S6).

Aplicación Samsung Smart Switch Uso de Samsung Smart Switch

Uso de la aplicación

Pues lo cierto es que esto es de lo más sencillo, ya que no es necesario usar cable alguno ya que se utiliza tecnología inalámbrica (con iOS sí que se tiene que usar un elemento físico para poder realizar el trabajo). El caso es que una vez que se tienen conectados los teléfonos en cuestión, como por ejemplo los Galaxy S6, es posible transferir gran cantidad de información: contactos; calendario; fotos; música; fondos de pantalla; ajustes WiFi; registro de llamadas; etc.

Pero hay un detalle que se tiene que conocer respecto al desarrollo: es posible que el enlace en Play Store no permita la descarga, ya que el terminal en cuestión no está entre los que indicamos como compatibles (aunque luego sí que lo sea), como por ejemplo ocurre con el Nexus 6. Pues  bien, para solucionar esto simplemente debes descargar el archivo de instalación correspondiente aquí y proceder a su instalación manual -pulsando sobre él una vez que está ya en el teléfono o tablet-. La versión para ordenador puedes conseguirla en esta página.

Otras aplicaciones para el desarrollo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde a buen seguro que encuentras alguna de tu interés entre las muchas que hay disponibles.