Estas son las novedades más interesantes que se incluyen en Android 5.1.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer ya os comentábamos que la versión Android 5.1.1 ya era oficial y que el primer dispositivo para el que estaba disponible era el Nexus Player (toda una sorpresa, por cierto). El caso es que mientras se espera que llegue al resto de la gama de producto de Google, vamos a indicar las novedades más importantes que se incluyen en la última iteración de  este sistema operativo.

Lo primero es indicar que la versión de la compilación que le corresponde a Android 5.1.1 es la LMY47V (5.1.1._r1) y ya se puede ver en la página AOSP -código abierto- de la propia compañía de Mountain View. Por lo tanto, no hay duda de su llegada y, tampoco, que habrá versión específica para los teléfonos y tablets de Google que han sido actualizados a Lollipop.

Android 5.0 Lollipop

Novedades que son de la partida

Aparte de las correcciones habituales que se incluyen en toda actualización del sistema operativo de Google, uno de los detalles más importantes que se han podido conocer es que la compañía de Mountain View ha realizado los avances necesarios para corregir los problemas de gestión de la memoria RAM que afectan a los dispositivos con Lollipop -y sus problemas derivados, como los propios de la Cámara-. De esta forma, y aunque sólo sea por esto, la nueva iteración Android 5.1.1 es de lo más interesante.

Otras novedades a modo de corrección, que son las más numerosas, son el mejor tratamiento de las imágenes PNG (que ya no se degradan) o que se ha solucionado el problema al recibir una llamada cuando se tienen unos auriculares conectados (la funcionalidad para derivar el sonido no funcionaba bien). También algunos usuarios habían comunicado problemas de notificaciones de la SIM, que ya no están presentes.

Android-Lollipop-5.0

En lo que se refiere a novedades al proporcionar nuevas funcionalidades, por el momento en el “changelog” que se puede ver no se aprecian grandes opciones al respecto, aunque por lo que parece algunas que tienen que ver con al servicio IMS (credenciales) son de la partida en Android 5.1.1, en especial en lo que se refiere a la interfaz de uso.

El caso es que Android 5.1.1 es una realidad y, a buen seguro que en no mucho tiempo comenzarán a llegar las versiones para los diferentes terminales de Google. Y, si hay que apostar, serán los Nexus 9 y Nexus 7 (2013) los primeros en conseguir el firmware.

Fuente: AOSP