La aplicación Android Wear se actualiza a la versión 1.1 (APK)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Más novedades en lo que se refiere a Android Wear. Si hace unos días hablábamos de la actualización del sistema operativo con novedades interesantes, hoy le toca al turno a la aplicación para los teléfonos que es necesaria para la sincronización con los smartwatch. La nueva versión del desarrollo que crea la propia compañía de Mountain View es la 1.1 y, además, es posible conseguir el APK de instalación.

El caso es que para dar soporte a las novedades que lleguen a los relojes inteligentes en modo de firmware (y que todavía no se ha comenzado con el despliegue por lo que se conoce), desde Google quieren tener todo preparado y, por lo tanto, han comenzado a desplegar la actualización de la aplicación Android Wear. Y, lo cierto, es que las novedades que se incluyen son de lo más interesantes y en diferentes apartados.

Lo nuevo en Android Wear

Para empezar, se ha rediseñado la interfaz de usurario, aunque no por completo. Por ejemplo, el apartado en el que se ve el reloj emparejado en la parte superior se mantiene inamovible. Eso sí, el resto de la información ahora se ve a modo de tarjetas tipo Google Now, por lo que se da un paso importante en esta dirección y en la unificación con el resto de trabajos de la compañía de Mountain View. Aparte, el acceso a la tienda Play Store es mucho más visible, y lo cierto es que esto se agradece ya que ahora el poder conseguir nuevos desarrollos resulta mucho más sencillo.

Nueva versión de Android Wear WiFi en Android Wear

También en la nueva versión de Android Wear está preparada para dar soporte a la conectividad WiFi, que se puede utilizar sin problemas para la sincronización de información en la nube, como por ejemplo la que se tiene de Google Fit. Por cierto, en el apartado de configuración del desarrollo es posible cambiar la posibilidad del uso de redes inalámbricas de forma manual, por lo que todas las opciones están contempladas.

Más novedades, y son importantes

Quizá la más interesante es el soporte que a partir de ahora ofrece Android Wear para poder acceder a varios smartwatch, que se seleccionan en el menú que hay en la parte superior derecha. Lo cierto es que esto ofrece un proceso más sencillo y óptimo a la hora de poder utilizar diferentes relojes inteligentes (quizá no sean muchos los que tengan más de un accesorio, pero que exista la posibilidad es positivo).

Configuración Android Wear Opciones Android Wear

Finalmente, hay que decir que el apartado de la Configuración también incluye novedades, ya que ahora este se divide en dos, como son las generales y las específicas. Por cierto, me ha gustado mucho que ahora es posible recibir notificaciones de los eventos de todos los calendarios en los que el usuario esté dado de alta, y no sólo en el principal que tenga.

Si deseas conseguir la nueva versión de Android Wear antes de que llegue mediante Play Store (es importante saber que con ella se instala por defecto la versión 3.7.27 de la tienda de Google), puedes descargar el APK correspondiente en este enlace. Una vez conseguido, simplemente pulsa en el archivo y procede a la instalación de forma habitual.

Fuente: Android Police