El Motorola Moto X 2013 ya recibe actualización a Android 5.1 Lollipop

Lo fantástico del mundo de la tecnología es que un día puedes decir una cosa, y al día siguiente llevarte la sorpresa de que se ha cumplido, o de que ya ha cambiado. Algo así ha pasado con el Motorola Moto X 2013 y su actualización tan esperada a Lollipop. Ahora, la actualización ya es está distribuyendo oficialmente, pero a Android 5.1 Lollipop.

De KitKat a Android 5.1

A pesar de que muchos usuarios todavía no habían podido actualizar el Motorola Moto X 2013 a Android 5.0 Lollipop debido a que había habido muchísimos problemas con la actualización, que han complicado el trabajo de los ingenieros de la compañía, parece que finalmente sí que van a poder contar con la actualización a la nueva versión. Eso sí, no será Android 5.0, sino que van a pasar directamente a Android 5.1 Lollipop. No sabemos si es que Android 5.1 soluciona problemas que eran relevantes para el funcionamiento en el Moto X, o si simplemente ese tiempo extra que les ha llevado finalizar la actualización lo han querido compensar lanzando la actualización basada en la última versión disponible –al menos, la última disponible hasta ayer que apareció Android 5.1.1–.

Sea como sea, desde hoy mismo los usuarios del Motorola Moto X 2013 podrán recibir en cualquier momento la actualización a Android 5.1 Lollipop. Eso sí, lo que podemos esperar es que no sean todos los usuarios de todo el mundo a la vez los que reciban la nueva versión, sino que vaya distribuyéndose gradualmente en todo el mundo, y primero para las versiones libres, seguidas por las versiones comercializadas por operadoras.

Novedades para el Moto X 2013

Motorola también ha publicado cuáles son las novedades de esta nueva versión de firmware que pasa a Android 5.1 Lollipop, entre las cuales encontramos las obvias de Lollipop como el Material Design, y las mejoradas ventana de bloqueo de pantalla y de notificaciones sobre la ventana de inicio, así como las notificaciones de prioridad. Se ha cambiado el modo de vista multitarea, y se han incluido nuevas funciones como Moto Assist, Moto smart screen, Moto Voice y Moto Shares. Todo ello sin olvidarnos de Smart Lock, que permite desbloquear el smartphone desde un dispositivo inteligente como una pulsera, un reloj o unos auriculares Bluetooth. La actualización se irá distribuyendo progresivamente y esperemos que llegue pronto a los usuarios en España, que llevan mucho tiempo esperando la llegada de esta nueva versión de firmware.