El Sony Xperia Z5 llegaría en septiembre, con USB Type-C

El Sony Xperia Z5 llegaría en septiembre, con USB Type-C

Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z4 ya ha conseguido acaparar algunas noticias en los medios debido a su lanzamiento inesperado y, seamos sinceros, a su falta de novedades, junto al casi seguro no-lanzamiento en Europa. No obstante, pronto podríamos olvidarnos de dicho smartphone, con la llegada del Sony Xperia Z5, que podría aterrizar en el mes de septiembre, con alguna novedad importante.

Un nuevo smartphone de gran nivel

Se decía que Sony lanzaría un único teléfono inteligente de la más alta gama este año, un Sony Xperia Z4, pero no un Sony Xperia Z5. Se llevaba pensando desde enero que el Xperia Z4 estaba a punto de salir, pero cuando no se presentó en el CES 2015 ni en el MWC 2015, ya se comenzó a hablar de verano o incluso después para el lanzamiento del buque insignia, sobre todo teniendo en cuenta que parecía que llegaría un único smartphone. De ahí que el Sony Xperia Z4 fuera una gran sorpresa, ya no por no saber que el evento se iba a realizar, sino porque parecía incluso increíble lo que se decía de que llegaría este nuevo buque insignia. Una vez que ha aterrizo, y con muy pocas novedades, era de esperar que el nuevo Sony Xperia Z5 no estuviera muy lejos, y hoy aparecen los primeros datos que nos hablan del mismo.

Sony Xperia Z4

Septiembre, y con USB Type-C

La información proviene de un usuario denominado Ubuntu de Weibo, quien ya antes había publicado información precisa sobre los teléfonos inteligentes de Sony. En este caso, solo hay tres datos nuevos. El primero el nombre, el obvio, Sony Xperia Z5. Resulta raro que vayan a hacer desaparecer el nombre Sony Xperia Z4 tan rápido. ¿Se llamará de otra forma? Bueno, de momento es lo que sabemos sobre el nombre. Además de esto, parece que el smartphone contaría con USB Type-C, que promete convertirse en el nuevo estándar en lo que a las conexiones se refiere. Por último, ya sabemos que la fecha de lanzamiento sería septiembre, y eso no resulta raro, pues lo lógico sería que llegara en el IFA 2015, como ya ha ocurrido antes con otros smartphones de Sony.

De momento habrá que esperar, aunque podemos apostar a que no será demasiado, pues la cantidad de información que llega de los smartphones de Sony suele ser muy grande, así que veremos cuánto tiempo tardamos en conocer más detalles de este Sony Xperia Z5.

Fuente: Weibo