Google podría lanzar su operador virtual de forma inminente, incluso podría ser hoy

Escrito por
Google

Que Google prepara su desembarco en el segmento de los operadores no es ningún secreto, ya que uno de sus máximos responsables (Sundar Pichai) reconoció el interés real de esta compañía por dar el paso. Pero, lo que se ha conocido ahora, es que la llegada de su nuevo proyecto es inminente, tanto, que hoy mismo podría ser anunciada de forma oficial.

Lo cierto es que este paso, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, es lógico si se tiene en cuenta que una de las intenciones que tiene Google es la de poder llevar el acceso a sus servicios a cualquier lugar y, lo más importante, desea que esto no tenga un coste elevado. Por lo tanto, con la llegada de su operador virtual intentaría dar respuesta a estas dos cuestiones (primero en EEUU, como es habitual en la compañía de Mountain View)

Podría no anunciarse el Nexus 5 en el evento de Google del día 24

 

El caso es que según se ha conocido en una información que llega desde The Wall Street Journal el día para que se haga oficial el desembarco de Google en el sector de os operadores está muy cerca, tanto que no se descarta que hoy mismo, día 22 de abril, sea el elegido por esta para anunciarlo e forma oficial. Por cierto, el nombre que se especula que tendrá sería Google Wireless (vamos, que no se habrían roto mucho la cabeza con esto).

Pocos datos al respecto

Pues lo cierto es que no hay mucha información respecto a lo que ofrecería la nueva operadora virtual de la compañía de Mountain View, aparte de que necesita acuerdos con compañías que tengan desplegada una red con la que darle servicio, que se especula que podrían ser T-Mobile, y, también, Sprint (siempre hablando de EEUU, claro). Aparte, de posibles ofertas de servicio no hay dato alguno, pero es de esperar que estas sean muy competitivas.

De todas formas, si hay algunos detalles que se han filtrado que podrían ser de la partida. Por ejemplo, el uso de redes WiFi, como es lógico, sería el principal a utilizar por los usuarios. Estos, en el caso de no estar en un lugar con cobertura inalámbrica, darían el salto a los datos, utilizando las redes de los operadores con los que Google tenga los acuerdos (y buscando la mejor cobertura posible). Aparte, se especula que podría existir tarifas que se basarían en el consumo para establecer el coste mensual a apagar, lo que deferiría mucho de lo que actualmente ofrecen otras empresas.

Directivo de Google Sundar Pichai

El caso es que parece que la operadora virtual de Google está muy cerca de ser una realidad confirmando lo que se anunció en el Mobile World Congress y, además, el Nexus 6 sería la gran estrella inicial que ofrecería a sus clientes la compañía de Mountain View. ¿Os parece una propuesta interesante?

Fuente: The Wall Street Journal