El phablet LG G Stylo es oficial y llega para competir en la gama media

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Para que la espera de la llegada de LG G4 no sea muy larga, parece que el fabricante asiático ha decido amenizarla poniendo en juego un nuevo dispositivo que llega para colocarse en la gama media de producto y que es un phablet. Nos referimos al LG G Stylo, un dispositivo que tiene como una de sus características llamativas el uso de un lápiz óptico para manipular su pantalla táctil.

Quizá este modelo llegue como sucesor del LG G3 Stylus, algo que no se ha confirmado como tal, pero su pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD (720p) indica que esto puede ser así perfectamente. Evidentemente, al conocer las dimensiones de su panel y la inclusión de un stylus es fácil pensar que este LG G Stylo quiere competir con la gama Galaxy Note, pero lo cierto es que su hardware deja claro lo contrario ya que, como hemos indicado, su segmento es la gama media, no la alta.

Características esenciales

En lo que se refiere al procesador, el SoC elegido es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funciona una frecuencia de 1,2 GHz y que es compatible con arquitectura de 64 bits. En lo que se refiere a la RAM, esta asciende a los 1,5 GB, por lo que es suficiente para gestionar las aplicaciones actuales, pero sin alardes a la hora de ofrecer el máximo rendimiento. Por cierto, que el sistema operativo con el que llega este modelo es Android Lollipop, por lo que aquí está perfectamente actualizado.

Nuevo phablet LG G Stylo

Un detalle interesante, muy interesante la verdad, es el del almacenamiento del LG G Stylo. Este en el interior del terminal des de 8 GB, lo que no supone una gran novedad y sigue indicando que el modelo es un gama media de “pura cepa”. Pero, donde sí que existe algo a destacar es en lo referente a la compatibilidad con tarjetas microSD, ya que estas pueden ser de nada menos que 2 TB según indica la propia LG. Sin duda, un detalle diferencial a día a de hoy.

En cuanto a las cámaras integradas en este modelo. La principal dispone de un sensor de 8 megapíxeles, del que no se ha indicado detalle alguno adicional. En lo que se refiere  la secundaria o delantera, esta alcanza los 5 Mpx, por lo que es solvente a la hora de hacer selfies, por ejemplo.

Otros detalles adicionales

El LG G Stylo ofrece compatibilidad con redes LTE, por lo que el despliegue internacional es una opción totalmente viable, y no le falta tanto acceso a redes WiFi como el poder utilizar accesorios compatibles con Bluetooth (en el caso que nos ocupa, la “versión” de su antena es la 4.1). En lo referente a la batería, la carga que ofrece esta es de 3.000 mAh, que puede ser suficiente si se tiene en cuenta que el hardware, pese a las dimensiones de la pantalla, no es muy exigente.

Phablet LG G Stylo

Las dimensiones del LG G Stylo son de 154,3 x 79,2 x 9,6 milímetros, por lo que parece claro que la integración del lápiz óptico pasa algo de factura en lo que se refiere al grosor. El peso, por cierto, se queda en los 163 gramos. Es decir, cumple en este apartado, pero para nada destaca.

La llegada del LG G Stylo al mercado se espera que se produzca en el mes de mayo, y el primer país en el que será de la partida es Corea del Sur (hay intención de realizar un despliegue global, por lo que parece). En lo referente al precio, este se sitúa en unos 430 euros libre. Por cierto, este modelo no parece que sea el esperado LG G4 Stylus.

Fuente: LG