Cómo cambiar la cantidad de iconos que muestra en pantalla el Samsung Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El nuevo Samsung Galaxy S6 (y también el Galaxy S6 Edge) ofrecen una buena cantidad de opciones adicionales en lo referente a su usabilidad, muchas de ellas gracias a la nueva versión de TouchWiz que incluyen -que ofrece un funcionamiento muy bueno y que, además, llega con menos “bloatware” instalado y un menor consumo de recursos-. Por lo tanto, se puede decir que esto es todo un acierto de la compañía coreana.

Una de las opciones que se incluyen en los Samsung Galaxy S6 y que es posible que no se conozca es la posibilidad de aumentar la cantidad de iconos que se ven en pantalla, por lo que básicamente lo que se hace es manipular el “grid” de esta para conseguir mostrar más tanto en horizontal como en vertical. Y, todo esto, de una forma muy sencilla y sin que se tenga que utilizar una aplicación adicional.

Frontal del Samsung Galaxy S6

Lo que debes hacer para conseguir esto

Como podrás ver a continuación, hacer esto no tiene complicación ya que los procesos son realmente intuitivos. Además, se debe tener claro que esto es posible hacerlo en los Samsung Galaxy S6 tradicionales y, también, en la versión del dispositivo que tiene pantalla curva, el Galaxy S56 Edge. Estos son los pasos a seguir:

Pulsa de forma continuada en un espacio sin ningún contenido de la pantalla del escritorio. En este momento, aparecerá una opción justo en la parte baja del panel que muestra las opciones disponibles para el “grid” en el Samsung Galaxy S6 (por defecto es la que muestra cuatro líneas verticales y las mismas horizontales, por lo que se pueden mostrar hasta 16 iconos).

Grid de la pantalla del Samsung Galaxy S6

Como se puede ver es posible seleccionar la opción de 4x 5 y 5×5, que permiten visualizar más cantidad de información en la pantalla (ya sean iconos o los propios widgets). Una vez que cambies la configuración, lo que se hace pulsando en la nueva opción, se vuelve a la pantalla habitual y se puede ver el aspecto que tiene ahora el panel, que muestra información algo más pequeña, pero en mayor cantidad.

Para volver al estado anterior, hay que repetir el proceso seleccionado entonces la opción 4×4. Así de sencillo es cambiar la cantidad de información que muestra en pantalla el Samsung Galaxy S6 que, por cierto, independientemente de la configuración elegida, no varía en su buen comportamiento. Otros trucos para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes ver en este apartado de Android Ayuda.

Fuente: AndroidCentral