¿Llegarán otros modelos de la gama Sony Xperia Z4? Pues parece que sí

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A la espera de ver si finalmente se lanza un modelo de Sony Xperia Z4 más potente en sus especificaciones que el que se presentó en Japón hace unos días, se van conociendo noticias adicionales respecto a la nueva gama de producto orientado a la gama alta de la compañía japonesa. Y estas tienen que ver a la llegada de los modelos Sony Xperia Z4 Compact y Xperia Z4 Ultra.

De confirmarse la llegada de ambos terminales, se daría buena cuenta de los modelos que actualmente están en el mercado. Y, en el caso del dispositivo que tiene una pantalla de mayores dimensiones, como es el Sony Xperia Ultra, esto hace bastante falta ya que el hardware actual deja bastante atrás al que se integra en este phablet con pantalla de 6,4 pulgadas.

Certificación de los Sony Xperia Z4 Compact y Xperia Z4 Ultra

El caso es que se han visto referencias de la posible llegada de los Sony Xperia Z4 Compact y Xperia Z4 Ultra. Concretamente, estas han aparecido en la entidad reguladora de Indonesia y, por lo tanto, ambos modelos estarían ya buscando las certificaciones habituales para que sean puestos a la venta. Es decir, que el proceso de diseño ya habría finalizado y, por lo tanto, no es descartable que la fabricación en las fábricas ya sea una realidad. Por cierto, la fecha en las que los dos terminales habrían pasado las pruebas es el 4 de abril de 2015.

La nomenclatura de los dispositivos

Un dato interesante que se ha podido conocer debido a la aparición por la entidad certificadora, es la nomenclatura interna de ambos terminales, por lo que ahora cuando se vea esta referencia en otros lugares (como por ejemplo las pruebas de rendimiento), se puede situar de forma concreta al modelo que pertenece. El caso es que el Sony Xperia Z4 Compact es el D5800 y el Sony Xperia Z4 Ultra tiene la específica C6800.

Imagen del Sony Xperia Z4

El caso es que si llega un nuevo modelo Sony Xperia Z4 a nivel internacional como todo hace apuntar, es posible que este llegue acompañado de dos modelos para completar la gama alta de producto de los japoneses (que ya presentó un tablet que pertenece a ella en el Mobile World Congress). Y, esto dispositivos, sería el Sony Xperia Z4 Compact y el Xperia Ultra.

Vía: GSMArena Fuente: Sogi