Cyanogen OS 12 para el OnePlus One con reconocimiento de voz ya está disponible

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace unos días indicábamos que la actualización Cyanogen OS 12 para el OnePlus One dejaba de desplegarse. Esto no se debía a que existiera algún problema con ella, sino a que se estaba trabajando en una nueva versión en la que se incluía el reconocimiento de voz utilizando el comando de inicio “Ok OnePlus”. Pues bien, esta variante ya ha comenzado a desplegarse.

Según se ha podido ver en los foros de forma oficial, ya son varios los usuarios que han compartido imágenes en las que se comprueba que el despliegue ha comenzado y es real. La nueva compilación es la YNG1TAS17L y, evidentemente, la versión Android en la que se basa es Lollipop -5.0.2- y llega vía OTA (directamente al teléfono). Por lo tanto, buenas noticias y se demuestra que en este caso la compañía no ha tardado mucho en acabar su trabajo.

Descarga actulización OnePlus One Reconocimiento de voz en el OnePlus One

Por cierto, como se ha podido ver en la imagen anterior, la descarga completa ocupa unos 600 MB, por lo que es muy recomendable estar conectado a una red WiFi para conseguirla (en caso contrario es posible que acabes con una buena parte de tu tarifa de datos). Además, debido a la cantidad de operaciones que se deben hacer la carga de la batería es importante que esté, al menos, por encima del 90%. Un detalle adicional a conocer, es que según ha información la propia Cyanogen, la nueva versión del sistema operativo incluye una corrección de seguridad importante, unos ajustes en el volumen de las notificaciones y, como hemos dicho antes, el reconocimiento de voz al OnePlus One.

Otros detalle a conocer

Pues la verdad es que quizá no muchos recuerden que justo hoy, hace un año que se lanzó el OnePlus One. Y la compañía China para celebrarlo tiene en oferta algunos de sus accesorios con un descuento de hasta el 50%. Por lo tanto, es un buen momento para darte una vuelta por la tienda de esta compañía por si encuentras algo que te resulta interesante.

Nuevo accesorio OnePlus Power Bank

El caso es que el OnePlus One vuelve a recibir la actualización Android Lollipop con la ROM Cyanogen OS 12 (si deseas conocer las diferencias con OxygenOS puede hacerlo aquí), y ya con el reconocimiento de voz integrado. Si recibes el nuevo firmware ¿la experiencia de uso es buena?

ACTUALIZACIÓN: Algunos usuarios que ya han instalado esta nueva ROM están reportando problemas de estabilidad y funcionamiento del nuevo servicio, por lo que se debe ser precavido a la hora de instalarla.

Fuente: foro OnePlus