Celebra el Día del Libro: 5 aplicaciones para leer libros en tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy se celebra el Día del Libro y, para que puedas disfrutar de la mejor lectura en tu terminal Android, vamos a recomendarte cinco aplicaciones que permiten que consigas esto de forma sencilla y con una gran compatibilidad. De esta forma, convertirás tu dispositivo móvil en toda una biblioteca que disfrutarás en cualquier lugar.

La elección de los desarrollos que hemos hecho tiene una característica que todos ellos deben cumplir: ser gratuitos, para que de esta forma probarlos no suponga un problema para el bolsillo del usuario. Además, todas las elecciones también tienen en común que el formato de archivo epub es reconocido, por lo que la calidad de las visualizaciones es muy buena y no se deberían tener problemas a la hora de ajustar tanto imágenes como textos (si esta es la que se utiliza, ya que hay otras extensiones que son de la partida).

Lector de libros electronico

Las aplicaciones seleccionadas

A continuación dejamos el listado de los trabajos seleccionados que, para facilitar todo el proceso de descarga, se pueden conseguir en Play Store y por lo tanto la instalación es de lo más sencilla y se tiene una confianza de lo que se consigue desde la tienda de Google. Por cierto, que la mejor forma de usar estos desarrollos celebrando el Día del Libro es utilizándolos en un tablet ya que el tamaño de la pantalla sí que importa.

Moon+ Reader

La compatibilidad de este desarrollo es realmente grande, con opciones como por ejemplo epub, mobi, tex e, incluso, archivos comprimidos ZIP y RAR. Incluye diferentes temas de visualización para que se seleccione el que mejor se adapta a cada usuario. Es posible utilizar la pantalla táctil para desplazarse por las hojas y también se pueden añadir marcadores. La gestión de la biblioteca es fantástica. Descarga en Play Store que es perfecta para el Día del Libro.

Moon+ Reader

Universal Book Reader

Ya está en su versión 3.0, y ofrece una interfaz de lo más llamativa y sencilla para gestionar la biblioteca y, también, a la hora de leer (donde no falta el Modo noche). El importar carpetas completas es algo que no otros muchos desarrollos ofrecen, y facilita mucho el añadir libros electrónicos. La compatibilidad con epub y PDF está asegurada. Una buena opción para el Día del Libro y que se puede conseguir aquí.

Aldiko Book Reader

Todo un clásico que ofrece cualquier cosa que se pueda buscar en un lector de libros. Amplia compatibilidad con diferentes formatos de libros y un diseño que es de lo más destacable por su limpieza y buena estructura. Dispone de una pequeña tienda interna donde es posible conseguir creaciones, lo que puede resultar interesante para algunos usuarios. Opciones avanzadas de subrayado o el tener un widget están presentes. Está disponible en Play Store.

Aldiko Book Reader

Ebook Reader

Si buscas una creación sencilla para el Día del Libro y que no ofrezca complicaciones, esta puede ser la opción perfecta para ti. No tiene un desarrollo espectacular, pero en el apartado de la biblioteca sí que llama la atención. Eso sí, no le falta nada a la hora de leer, como por ejemplo el cambio de orientación, marcadores, Modo noche, etc. Y, todo esto, sin consumir muchos recursos, por lo que es una creación perfecta para dispositivos con un hardware limitado. Descarga en Play Store.

Ebook Reader aplicación Android

Cool Reader

Este desarrollo ofrece lo contrario del anterior, en lo referente al diseño. Su aspecto de libro antiguo hace que sea especialmente llamativo, ya sea en la biblioteca como en la interfaz de lectura. Su compatibilidad con diferentes archivos es muy amplia, sin que falte la correspondiente a los epub y los mobi. Por cierto, la posibilidad de usar Text-to-Speech es algo que llama la atención (aunque no siempre funciona como debe y está en inglés). Descarga.

Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google, puedes conocerlos en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo por lo que seguro que encuentras lo que necesitas.