El Samsung Galaxy Tab S2 será todavía más fino que el iPad Air 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que ya se da por sentado que los tablets de las grandes compañías cuentan con las mejores pantallas y procesadores. Tanto que ahora las compañías compiten por lanzar el tablet más fino del mercado. Y parece que el Samsung Galaxy Tab S2 conseguirá ese título este año, siendo más fino que el iPad Air 2.

Un nuevo rival para el iPad

A pesar de que la cantidad de tablets con Android es inmensa, lo cierto es que solo hay un tablet con Android que esté al nivel del iPad y tenga características parecidas, el Samsung Galaxy Tab S. Este año veremos de nuevo que el gran tablet de Apple rivaliza con el gran tablet de Samsung, y es de este último del que ahora tenemos nuevos datos, sobre todo en lo relacionado al tamaño del mismo. Según OnLeaks, el nuevo Samsung Galaxy Tab S2 tendrá una anchura de 16,58 milímetros, con una altura de 237,17 milímetros, visto de frente.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Un grosor de 5,5 milímetros

No obstante, su grosor es lo que realmente nos llama la atención, pues será de tan solo 5,5 milímetros. Si tenemos en cuenta que el iPad Air 2 tiene un grosor de 6,1 milímetros y que ya parece imposiblemente fino, nos damos cuenta muy claramente de que lo que habría conseguido Samsung es algo muy notable, y todo a pesar de que son los de Apple los que llaman a su propio tablet “Air”.

El nuevo Samsung Galaxy Tab S2 también contará con una pantalla de 9,7 pulgadas, probablemente Super AMOLED, de altísima resolución, y lo más probable es que veamos un marco metálico, pues se afirma que su diseño estará basado en el del Samsung Galaxy S6. Sería fantástico que también contará con una carcasa posterior de cristal, pero parece que ese último detalle no queda todavía demasiado claro, por lo que aún habrá que esperar un poco para confirmarlo.

De momento no sabemos cuándo se podría lanzar el nuevo tablet, pero sí sabemos que llegarían dos versiones, una con pantalla de 9,7 pulgadas, que es la que ya hemos mencionado, y otra con una pantalla de 8 pulgadas.

Fuente: OnLeaks (Twitter)