El Xiaomi Mi 4i ya es oficial, el primer móvil internacional de la compañía

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 4i ha llegado para dar paso a una nueva era en lo que a una de las compañías más relevantes del mercado actual corresponde, Xiaomi. Se trata del primer smartphone internacional de la marca, que llega con una relación calidad/precio a la que ya nos tienen acostumbrados. Un gran smartphone.

El metal es sustituido por el plástico

El Xiaomi Mi4 es el buque insignia de al compañía del año pasado, y este Xiaomi Mi4 es una nueva versión modificada y adaptada al mercado actual. Uno de los cambios más notables lo percibiremos en el material con el que está construida la carcasa del smartphone, que se olvida del metal, para pasar a ser de plástico, una clara demostración de que hablamos de un smartphone que ha pasado a ser de gama media. Por supuesto, eso también lo podremos percibir fácilmente en el precio del propio smartphone.

Xiaomi Mi 4i

Más fino y más ligero

Otra de las mejoras que nos encontramos en este Xiaomi Mi 4i con respecto a su antecesor es que el smartphone es más ligero, y más fino. Por supuesto, a esto contribuye el uso de plástico, pero a su vez también una pantalla que ahora es más fina que antes y ocupa menos espacio y a un diseño de los componentes y la placa base optimizada, tal y como podéis ver en la siguiente imagen.

Xiaomi Mi 4i Componentes

Procesador de 64 bits

Una de las novedades la encontramos en el procesador, que pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 615, estando un escalón por debajo de los procesadores de gama alta, pero siendo un gran procesador de gama media, que ya es de 64 bits, por lo que tiene más futuro, por así decirlo, que un Qualcomm Snapdragon 800 de 32 bits. Se trata de un octa core, con cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, y otros cuatro a una frecuencia de 1,1 GHz, que consumen menos energía.

Amplia la memoria dos veces

En lo que a la memoria respecta, habría que destacar el hecho de que hablamos de una unidad de RAM de 2 GB, más que suficiente para ofrecer una fluidez buena y poder ejecutar sin problemas cuantos juegos queramos. Pero lo realmente curioso es la memoria multimedia. Mientras que la memoria interna del smartphone es de 16 GB, tendremos la posibilidad de ampliar la memoria por medio de dos tarjetas microSD adicionales.

Xiaomi Mi 4i Colores

Una cámara que te hace guapo

Cuantas veces no habremos gastado esa broma de que una cámara puede ser buena, pero no lo suficiente como para hacer más guapo a alguien. Bueno, pues en Xiaomi han querido acabar con eso en el caso del Xiaomi Mi 4i. Lo decimos porque su cámara cuenta con un modo denominado Beautify, que precisamente se dedica a eso, a hacer guapo al usuario que aparece en la selfie, tal y como veis en la siguiente fotografía.

Xiaomi Mi 4i Beautify

La cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y con una apertura de f/2.0. La cámara frontal contará con un sensor de 5 megapíxeles, con una apertura de f/1.8.

Una pantalla a la altura

Y no, no nos hemos olvidado de la pantalla, sabemos que es algo muy relevante. Y Xiaomi no ha defraudado con una pantalla para su Xiaomi Mi 4i de cinco pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La compañía lleva la gama media hasta el Full HD. Esto nos deja una densidad de 441 píxeles por pulgada. Una resolución y una calidad de imagen muy altas para un smartphone cuyo precio os va a sorprender seguro.

MIUI 6 con gran batería

A todas las características técnicas habría que sumarle el hecho de que el Xiaomi Mi 4i cuenta con la interfaz MIUI 6. Al principio esta era muy parecida a la interfaz de iOS, pero lo cierto es que con el tiempo hemos podido ir viendo cómo seguía su propio camino. Ahora llega con la posibilidad de personalizar la interfaz por medio de temas. Y todo basándose en Android 5.0 Lollipop. Todo ello se une a una batería de altísima capacidad de 3.210 mAh, contra la que nada pueden hacer los smartphones del nivel del Xiaomi Mi 4i, ni los que tienen el mismo precio, ni los que tienen características técnicas parecidas.

Xiaomi Mi 4i

Precio

Es habitual ver que la compañía lanza smartphones con precios económicos, y en este caso no iba a ser menos. El Xiaomi Mi 4i pasa a convertirse, según afirma la propia compañía, en el buque insignia de Xiaomi, a pesar de no ser el que cuenta con mejores especificaciones técnicas. Pero esto ocurre porque es el que reúne las características que realmente identifican a Xiaomi. El precio es clave en este caso. Lo han presentado por 12.999 rupias en la India, lo que nos deja un precio en Europa de 190 euros. Ya veremos si luego los distribuidores no lo venden más caro, pero aun así sigue siendo un precio notablemente económico, y no hay ni un solo smartphone que se pueda comparar a este en relación calidad/precio.

¿Llega a Europa?

Lo peor de todo es que el evento de carácter internacional tenía un especial enfoque en la India, y países asiáticos, pero seguimos sin noticias de la llegada de la compañía a Europa. En cualquier caso, seguro que múltiples distribuidores lo tienen disponible, tanto a nivel nacional (algo más caro), como a nivel internacional, por lo que habrá que estar atento.