Las Samsung Galaxy S6 Gear VR Innovator Edition llegan con importantes novedades

Escrito por
Samsung

Las gafas de realidad virtual de Samsung fueron lanzadas adaptadas para el Galaxy Note 4. No obstante, ahora la compañía ha renovado sus gafas. Se llaman Samsung Galaxy S6 Gear VR Innovator Edition, y aterrizarán el 8 de mayo oficialmente. Cuentan con novedades muy relevantes con respecto a la versión anterior.

Unas gafas más cómodas

Las propias gafas han cambiado de una manera notable para ser más cómodas que las últimas. Uno de los problemas de las anteriores eran que al final generaban calor al llevar el “casco” o las “gafas” en la cabeza. Y era algo inevitable, que podía llegar a ser muy molesto si vivíamos en zonas de muchos calor. Eso no pasará con la nueva versión, o al menos no tanto, debido a que se ha integrado un ventilador en las propias gafas para mejorar la ventilación, con el objetivo de que la temperatura no sea tan alta, y no sean tan incómodas. A eso hay que añadirle unas mejoradas cintas, un tamaño inferior, y un nuevo diseño que favorece la ventilación.

Samsung Gear VR

El smartphone aporta mucho

Por supuesto, el Samsung Galaxy S6 se convierte en un elemento determinante en estas gafas de realidad virtual. Dado que actúan como procesador y como pantalla, nos encontramos con una mejora en la densidad de píxeles, al contar con una pantalla más pequeña que la del Galaxy Note 4, pero con la misma resolución Quad HD. Su procesador Exynos de 8 núcleos y su memoria RAM de 3 GB ofrecen un rendimiento mejorado, por lo que conseguimos ver vídeos de más calidad y ejecutar aplicaciones de mayor nivel. Todo ello con los contenidos que se ofrecen en exclusiva con estas gafas inteligentes, como todos lo que hay en la Oculus Store, con contenido específico para las Gear VR, así como Milk VR de Samsung.

Las nuevas Samsung Galaxy S6 Gear VR Innovation Edition llegarán oficialmente a Estados Unidos el 8 de mayo. Podemos esperar que tarden más en llegar a Europa, pero aún no sabemos ni cuándo llegará, ni cuál será el precio que tendrán estas gafas de realidad virtual.