El reloj LG G Watch Urbane a la venta en Play Store este mismo mes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Al fin se tiene una fecha de puesta a la venta del reloj inteligente LG G Watch Urbane, un modelo que se pudo ver en el Mobile World Congress y que llama la atención, entre otras cosas, por su diseño que recuerda mucho a los modelos tradicionales tanto en lo que se refiere a su espera como en la correa que puede utilizar.

El caso es que se ha conocido que este LG G Watch Urbane se pondrá a la venta esta misma semana en Corea del Sur, país de procedencia del fabricante y que siempre suele ser el primer lugar en el que es posible adquirir sus dispositivos. Posteriormente, y siempre antes de que acabe este mismo mes de abril de 2015, llegará a otras regiones entre las que se encuentra España (también EEUU, Alemania, Italia o Reino Unido). Es decir, que su despliegue e inminente.

Un detalle a tener en cuenta es que el primer canal por el que se podrá conseguir el smartwatch es la tienda online de Google, Play Store (esto no es precisamente algo que sorprenda, ya que otros relojes inteligentes con Android Wear también es posible comprarlos en dicho lugar). Posteriormente es de esperar que sea posible conseguir este accesorio en otros lugares.

Las aplicaciones seleccionadas

Lo cierto es que el LG G Watch Urbane es un modelo que desde el mismo momento en el que se presentó ha llamado la atención, y no sólo por el diseño. Este modelo incluye una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas; procesador Snapdragon 400; compatibilidad con el estándar IP67 (lo que le hace resistente al agua) y batería de 410 mAh. Por cierto, hay un par de detalles a conocer: la primera es la inclusión de la funcionalidad LG Call, que permite realizar llamadas vía Bluetooth, habrá una variante que permitirá utilizar redes LTE.

lg-watch-urbane-lte

El caso es que la llegada del LG G Watch Urbane es inminente y lo hará mediante Play Store. Eso sí, por el momento no se ha desvelado el precio que tendrá ninguna de las variantes del smartwatch, pero lo que sí se ha conocido es que este modelo será el primero en recibir la próxima actualización de Android Wear. ¿Este es un reloj inteligente que os interesa?

Fuente: LG