Descubre las diferencias entre Cyanogen OS 12 y OxygenOS para el OnePlus One

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que tienes un OnePlus One, o estás pensando en hacerte con uno ahora que no es necesaria invitación alguna para poder comprarlo, debes saber que existen dos opciones oficiales para tener Android Lollipop instalado en el teléfono: el sistema operativo Cyanogen OS 12 o OxygenOS. Si no conoces las diferencias entre ambos desarrollos un vídeo te puede aclarar todas las dudas para que de esta forma seas capaz de elegir la que más te conviene.

Hay que recordar que hablamos de uno de los teléfonos más atractivos que se pusieron en el mercado el año pasado, ya que ofrece un hardware que lo posiciona en la gama alta de producto (al menos del 2014), y que su precio es altamente competitivo. Esto, evidentemente, hace ser al OnePlus One un dispositivo de lo más atractivo y que ofrece una experiencia de uso muy buena.

Eso sí, la llegada de Android Lollipop tardó más de lo esperado en desplegarse, pero finalmente ya es una realidad por dos vías (que son los sistemas operativos antes mencionados) y que son totalmente compatible con el teléfonos del que hablamos. El caso es que las grandes diferencias entre los dos desarrollos las puedes conocer en el siguiente vídeo:

Diferencias más importantes

Antes de nada, hay que decir que los usuarios que han utilizado tanto Cyanogen OS 12 y OxygenOS, han indicado que el funcionamiento de ambas es bastante bueno y estable en el OnePlus One. En el primero de los casos se nota la experiencia que tiene la compañía desarrolladora a la hora de generar un sistema operativo para Android. Y, en el caso de la segunda, las novedades que incluyen son importantes, pero lo esencial es que no se modifica en exceso el núcleo de Lollipop, por lo que ofrece un rendimiento más que adecuado.

OnePlus-one-sin-abrir

En ambos casos, como se ha podido ver, es claro que las inclusiones propias no afectan a la ejecución de Android Lollipop, lo que es positivo para que el funcionamiento del OnePlus One sea eficiente. Eso sí, sorprende que en algunos casos, como se ve en el vídeo llegar a un mismo lugar o ejecutar una acción necesite de caminos diferentes.

El caso es que gracia a la grabación se puede salir de dudas respecto a que ROM elegir para llevar a OnePlus One a Android Lollipop (o realizar un cambio si esto ya lo has hecho). De todas formas, personalmente creo que el lanzamiento de OxygenOS adelante que el fabricante se decantará por este desarrollo de una forma paulatina. Es un aviso para navegantes…

Fuente: TechnoBuffalo