Xiaomi Mi 4i vs Motorola Moto G 2014: Xiaomi dice cómo debe ser la gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 4i ya se ha presentado. Algunos dicen que es un móvil de gama alta, pero no está a ese nivel. Su precio también lo demuestra así, más propio del Motorola Moto G 2014 que del Samsung Galaxy S6. De hecho, al compararlo con el smartphone de Motorola, nos damos cuenta de que, en realidad, Xiaomi, está redefiniendo lo que es la gama media.

Adiós al HD, hola al Full HD

Si te vas a comprar un móvil de gama media, ahora ya no tienes que buscar únicamente que cuente con una pantalla de alta definición HD, sino que tienes que fijarte en si cuenta con un display Full HD. El Xiaomi Mi 4i llega ya con una pantalla de esta resolución, lo que significa que la gama media llega ahora a la altura de algunos gama alta en lo que a pantalla se refiere. Y es que, el Xiaomi Mi 4i cuenta con la misma pantalla en resolución que el HTC One M9. La pantalla del Motorola Moto G 2014, por contra, tiene una resolución HD. Todos los smartphones de gama media tendrán que dar un paso adelante.

Xiaomi Mi 4i

Un procesador de nivel superior

Mientras que todos los smartphones de 200 euros para abajo, e incluso algunos de más, habían instalado como procesador el Qualcomm Snapdragon 410, Xiaomi ha llegado para decirles a todos cuál es el procesador de gama media, el Qualcomm Snapdragon 615, quedando el primero para la gama básica. Este último procesador es de ocho núcleos, y de 64 bits, y está en un escalón por encima del otro procesador de la compañía. Es verdadera gama media. El Motorola Moto G 2014 cuenta con un Qualcomm Snapdragon 400, ya el año pasado instalaron un procesador de nivel inferior, aunque el rendimiento es muy bueno, todo hay que decirlo. El Moto E 2015 cuenta con un Qualcomm Snapdragon 410, y su funcionamiento es peor.

Memoria RAM de 2 GB

Curiosamente, este último aspecto parecía el más claro de los tres en lo que se refiere a la necesidad de progresar. Mientras que la pantalla HD parecía suficiente, y el procesador no funcionaba mal mientras el smartphone estuviera bien optimizado, la memoria RAM sí parecía un poco escasa ya cuando se quedaba en 1 GB. Y se echaba de menos una memoria RAM de 2 GB. Es la memoria con la que llega el Xiaomi Mi 4i, por lo que la fluidez del smartphone será total, o al menos eso es lo que se espera.

Xiaomi Mi 4i Componentes

Cámara

Todo sin olvidarnos de la cámara. Mientras que en el Moto G 2014 nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles, y es difícil superar eso en los smartphones de gama media, el Xiaomi Mi 4i llega con un sensor de 13 megapíxeles. Todos los gama media tiene que dar un paso más.

Todo ello con un precio no demasiado alto. El Xiaomi Mi 4i se queda en unos 190 euros al cambio actual, mientras que el Motorola Moto G 2014, que a mí me parecía hasta el momento la mejor compra en relación calidad/precio del mercado actual, tiene un precio de 170 euros. Claro, al final el Xiaomi costará un poco más, debido a que no se distribuye oficialmente en Europa, y los distribuidores que sí lo hacen introducen un sobrecoste para ganar dinero. En cualquier caso, sigue siendo una de las mejores opciones por el precio, que todavía será inferior a los 250 euros.

Si quieres conocer todas las características del Xiaomi Mi 4i, puedes encontrarlas en el post a fondo del smartphone.