El Samsung Galaxy S4 Mini se queda sin actualización a Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Samsung

Las actualizaciones siempre llegan con malas noticias para algunos usuarios, sobre todo para aquellos que no compraron un buque insignia en su momento, sino más bien uno de gama media, como es el caso del Samsung Galaxy S4 Mini. Finalmente, parece que este no actualizará a Android 5.0 Lollipop debido a la escasa memoria.

Sin actualización

No es que sea raro hablar de smartphones que se quedan sin actualización. De hecho, podemos decir que la inmensa mayoría de los teléfonos inteligentes lanzados hace más de un año no actualizan, con la salvedad de los buques insignia. Y raro es ver teléfonos inteligentes con más de dos años que sí actualizan a una nueva versión. Las compañías suelen no trabajar en ellos debido al poco interés que tiene para cada fabricante, pues casi no se van a vender ya unidades, y lleva mucho trabajo optimizar smartphones con componentes tan antiguos. En el caso del Samsung Galaxy S4 Mini, la situación es un poco extraña. El Samsung Galaxy S4 sí va a recibir actualización, pero parece que el Galaxy Note 2, todavía anterior a este, también. El Galaxy S4 Mini es posterior a los dos, y aunque es de una gama inferior, se vendió como un teléfono parecido al buque insignia. Ahora queda demostrado que en realidad, no era así, solo era un smartphone de gama media con el nombre del buque insignia para vender más unidades.

Galaxy S4 Android 5.0 Lollipop

Problemas de memoria

La información proviene de la operadora Three, que lo ha comunicado a uno de los usuarios que preguntaba por la actualización a la nueva versión. Según ellos, el fabricante les ha dicho que se debe a la memoria del smartphone. A nosotros nos resulta curioso, pues el Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con una memoria interna de 8 GB y una memoria RAM de 1,5 GB, cuando hemos visto smartphones ejecutando Lollipop con 1 GB de RAM.

Sea como sea, está claro que las compañías dejan de lado a los smartphones. En un año se olvidan de los gama básica, en dos años se olvidan de los gama media, y en tres años ya no existen ni los gama alta. Es una buena forma de resumir lo que ocurre con las actualizaciones.

Fuente: Three


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Abr, 15 0:47

    Menos mal que tenemos a los chicos de Cyanogenmod. Hace un par de días le he metido la última nightly de cm12 (basada en android 5.0.2) a mi S4 y va como un tiro, así que no creo que el S4 Mini vaya mucho peor porque tiene un hardware aún bastante decente. Está claro que las marcas quieren que compremos un nuevo móvil cada año.

    0
  2. Anónimo 26 Abr, 15 23:14

    Wue. Nunca más un Samsung. Aprendí la lección

    0