Google Search podrá enviar direcciones directamente a los teléfonos Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El servicio Google Search (su buscador) es uno de los más utilizados de la compañía de Mountain View a nivel mundial. Pues bien, se le ha añadido una nueva posibilidad que permite que su utilización sea mucho más útil cuando se quiere conocer una dirección que se tiene que encontrar -y, posteriormente, conocer cómo llegar hasta ella-.

Concretamente, a lo que nos referimos es a que desde ahora será posible escribir la dirección en cuestión y, una vez localizada, esta se puede enviar directamente a un terminal Android que se tenga. Para ello, se debe utilizar en comando Enviar dirección (Send directions) en la barra del buscador (Google Search) y, automáticamente, aparece una tarjeta en la que se puede introducir el lugar en cuestión a localizar.

Enviar direcciones con Google Search

Una vez que este se encuentra, aparece un pequeño mapa que muestra dónde está y, justo debajo de este, un enlace que si se pulsa es el que permite enviar la dirección en cuestión directamente al terminal Android y, por ejemplo comenzar a establecer una ruta en Google Maps. La utilidad es incuestionable pero, eso sí, por el momento este nuevo servicio está sólo disponible en EEUU, aunque se ha confirmado que en muy poco tiempo será de la partida a nivel global.

Uso más eficiente de Google Search

Al menos esto es así a la hora de gestionar direcciones, y no cabe duda que la nueva funcionalidad resulta mucho más rápida que hacer una búsqueda de forma habitual y espera a que los datos se sincronicen en el terminal móvil para poder utilizar estos en la aplicación de mapas (esto último, por cierto, no siempre funciona de forma óptima).

Resultado de dirección para enviar con Google Search

Para que la funcionalidad se puede ejecutar no es necesario ejecutar actualización alguna ni en el navegador y, tampoco, en las aplicaciones de los teléfonos Android. Simplemente, es la propia compañía de Mountain View la que debe activar en sus servidores la comunicación entre Google Search y los dispositivos Android. El caso, es que este nuevo añadido a buen seguro que hace la vida mucho más sencilla a los usuarios, ¿no creéis?

Fuente: Google+