Twitter lanza Highlights para mostrar los mensajes más destacados

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Novedades en la aplicación de Twitter para Android. Estas llegan en forma de una nueva funcionalidad denominada Highlights y, por el momento, sólo está disponible en el desarrollo para el sistema operativo de la compañía de Mountain View. El caso es que con el nuevo añadido se pueden conocer los mensajes más destacados de la actualidad que sucede y puede resultar interesante para el usuario.

Lo que está claro es que con esta nueva función se pone en juego un servicio que necesita del uso de un algoritmo para que funcione correctamente, por lo que trabajará de una forma parecida a como lo hace Facebook. Eso sí, rápidamente Twitter ha indicado que Highlights es mucho menos “intrusivo” que el utilizado por la compañía de Mark Zuckerberg.

Aspecto de Highlight de Twitter

El caso es que con Highlights lo que ocurre es que se seleccionan noticias o temas destacados de la línea de tiempo del usuario (como por ejemplo diez o doce). Y, además, se tiene en cuenta también lo más destacado que ocurre en la propia red social y, también, los mensajes de las personas que se conocen. Y, mediante el mencionado algoritmo, se  muestran en la aplicación para Android. Así de sencillo y complicado al mismo tiempo, ya que lo importante del nuevo servicio es que acierte con las recomendaciones, no que las haga.

Despliegue global, pero lento

La llegada de Highlights Twitter par Android se está produciendo de forma global, pero en fases por lo que no está disponible en todas las regiones por el momento (un ejemplo de lo que decimos es que, en este momento, sólo se puede utilizar en los desarrollos en inglés). Pero se ha confirmado que poco a poco irá llegando en otros idiomas. Aparte, es necesario activar el servicio de forma manual para que esté comience su actividad.

No suena mal del todo la nueva funcionalidad Highlights, aunque el uso de algoritmo que trabaje con los gustos de los usuarios es algo que puede no gustar a algunos (bien, en este caso, que se pueda desactivar su uso). El caso es que parece este un intento de limpiar la interfaz de lo que se muestra en la aplicación de Twitter para Android. Por cierto, en este caso, al contrario de lo ocurrido con las novedades en los “retuits”, el desarrollo para el sistema operativo de Google es el primero en recibir la novedad. Bien por Twitter, ¿verdad?.

Fuente: Twitter