Cómo borrar la caché del teléfono HTC One M8

Escrito por
HTC

Si tienes un HTC One M8 y el teléfono no funciona todo lo bien que debería, esto puede deberse a que la caché del terminal no trabaja de forma correcta, y por lo tanto lo más recomendable es borrarla para que vuelva a un estado óptimo y tu dispositivo vuelva a funcionar de forma correcta. Te indicamos los pasos a realizar.

La caché es un lugar en el que se almacena información en “pequeñas dosis” para que el HTC One M8 cuando ejecuta acciones pueda recurrir a ella y, por lo tanto, no tenga que generarla de nuevo. Así, en un principio se consigue que el funcionamiento del teléfono sea más rápido y eficiente. Pero, en ocasiones, el funcionamiento de estos datos es errático, lo que afecta de forma negativa a la ejecución del sistema operativo, ya que no encuentra lo que busca de forma adecuada.

HTC One M8

El resultado de esto es que la ejecución de todo tipo de aplicaciones es mucho más lenta, por lo que se sufre el conocido como “lag”, y la mejor solución para corregir esto es borrar toda la caché para que esta se cree de nuevo. Al principio se nota un funcionamiento no tan rápido, pero en cuestión de varios minutos el trabajo del HTC One M8 pasa a ser óptimo en este apartado. Te contamos como conseguirlo de una forma bastante sencilla y sin efectos perjudiciales para tu terminal (eso sí, realizar los pasos indicados es siempre responsabilidad única del propio usuario).

Despliegue global, pero lento

Al contrario de lo que ocurre con otros dispositivos, en el HTC One M8 la versión del sistema operativo no afecta a los procesos a realizar, por lo que es indiferente que tengas Lollipop o KitKat. De esta forma se puede decir que este es un tutorial global y que permite ser aplicado al 100% de los modelos que hay en el mercado. Estos son los pasos a seguir:

  • Apaga el HTC One M8
  • Una vez hecho esto, debes encender presionando primero el botón de Bajar volumen y, posteriormente y sin soltar el anterior, el de Encendido de forma habitual
  • Mantén el botón de Bajar volumen presionado hasta que veas tres imágenes Android en pantalla
  • Ahora selecciona la opción Recovery utilizando los botes de volumen para ello. Cuando estés en el apartado correspondiente, pulsa el botón de Encendido del HTC One M8 para elegir
  • En el menú que aparece debes elegir Wipe Cache Partition y ejecutar la acción. Esto puede llevar un rato, se paciente
  • Cuando el proceso finalice, debes buscar la opción Reboot System Now y utilizarla. Esto hará que se reinicie el HTC One M8 ya con la caché vacía

portada htc one m8

Una vez realizados estos pasos, el funcionamiento del HTC One M8 debería ser de nuevo el adecuado y todo funcionará mucho más fluido. De no ser así, es posible que alguna aplicación esté perjudicando la fluidez del sistema y deberás encontrarla. Otros tutoriales pueden encontrarlos en este aparatado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Abr, 15 22:24

    Hola, yo tengo un HTC one m8 y no me funciona su método, espero puedan ayudar me 🙂

    0
    1. Iván Martín 25 Abr, 15 11:36

      Qué es exactamente lo que te ocurre?

      0