Las Google Glass 2 podrían llegar en 2016, por los diseñadores de Ray-Ban

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las Google Glass no están muertas. Entre los que han intentado matarlas, y la poca precisión de Google al comunicar la información relativa al proyecto de las gafas inteligentes, no han pasado por su mejor momento. Sin embargo, ahora resurgen de las cenizas. Las Google Glass 2 podrían llegar en 2016, y su aspecto dependería de los diseñadores de Ray-Ban, entre otros.

Luxxotica las diseña

Para los que sean algo entendidos en el mundo de las gafas, no es necesario aclarar que Luxxotica es el grupo al que pertenece Ray-Ban, así como otras marcas de gafas, como Oakley o Michael Kors. Por supuesto, es el grupo responsable del diseño y la dirección de estas compañías por separado, así como de la fabricación de las mismas. En el año 2014 pudimos saber que la compañía había llegado a un acuerdo con Google para encargarse de algunas monturas específica para las Google Glass. Sin embargo, después de haber casi matado a las gafas inteligentes de Google, no quedaba muy claro el papel de Luxxotica en el futuro de las Google Glass. Era lógico pensar que la compañía se quedaba fuera del futuro de Google, que seguiría trabajando en las Google Glass, aunque en otra dirección. Sin embargo, la sorpresa ha llegado al saber que la compañía será, precisamente, la responsable del diseño de las Google Glass 2. Así, tendrán un papel muchísimo más importante de lo que antes parecía en las nuevas gafas inteligentes de la compañía del buscador. Lo ha confirmado así Massimo Vian, el CEO de Luxxotica, en una de las juntas de accionistas que ha tenido lugar en Milan, en la que ha comunicado que la compañía está trabajando junto al equipo de Google para las nuevas gafas inteligentes.

Google Glass

Un mejor diseño

Al parecer, uno de los objetivos que tienen para las nuevas Google Glass 2 es que estás pasen desapercibidas a la vista de las personas, que no sean unas gafas que llamen tanto la atención como las Google Glass. Hay que decir, eso sí, que lo cierto es que las Google Glass eran las gafas inteligentes más bonitas que hasta el momento habíamos visto, y que menos llamaban la atención. Aun así, seguían siendo demasiado vistosas como para que cualquier persona estuviera dispuesta a llevarlas sin tener una personalidad muy fuerte.

Así, es posible que las nuevas Google Glass 2 sean unas gafas inteligentes más reducidas todavía, que se perciban menos desde el exterior. En mi opinión, la cámara le sobra, y precisamente prescindir de ella reduciría el espacio, y acabaría con una de las críticas hacia estas gafas. Eso sí, quizás se pierdan algunas características que aportaba la cámara, como el poder detectar lo que hay delante y aportar información respecto a ello. Si se consiguiera eliminar, además el cristal proyector de las Google Glass, y se integrara en el propio cristal de las gafas, ya sería algo fantástico. En los años que han pasado desde que se presentaron las Google Glass por primera vez, puede que la tecnología haya avanzado suficiente para ello.

Google Glass

¿En 2016?

Luxxotica también se había asociado con Intel, y se sabe que lanzarán un nuevo producto al mercado en el año 2016, en el mes de febrero, según parece. La compañía americana especializada en procesadores es precisamente la que hasta el momento se había encargado de los procesadores de las Google Glass. Si Luxxotica lanza un producto al mercado junto a Intel serán unas gafas, y resulta imposible pensar que si son unas gafas, no sean las Google Glass, dado que las tres compañías están muy relacionadas recientemente. ¿Serán las Google Glass 2 las que llegarán en febrero del próximo año 2016? Es la primera noticia que tenemos con respecto a ello, pero sin duda alguna es una noticia muy positiva para que la que habrá que esperar un poco más.

¿Google Ray-Ban Glass?

Por último, me gustaría simplemente plantear una reflexión. Si en lugar de lo que hemos visto ahora de las Google Glass, nos encontráramos una Google Glass 2 integradas en gafas con las que estamos mucho más familiarizados como las Ray-Ban Wayfarer, las Aviator, o las Clubmaster, entre otras, ¿seríamos mucho más receptivos a comprarlas? ¿Querrá Luxxotica asociar una de sus marcas tanto a un producto de Google? Por otro lado, es lógico que sí quieran. Puede que algún día todos los usuarios del mundo usen gafas inteligentes. Si tu negocio hoy en día es vender gafas, ¿no tiene lógica querer ser el primero en contar con unas gafas inteligentes de moda?