Lenovo K80 otro teléfono que juega en la liga de los 4 GB de RAM

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es curioso que el uso de los 4 GB de RAM en los terminales móviles no haya llegado al mercado de la mano de compañías que se pueden considerar una referencia en el mercado. Esto lo decimos debido a que fue ASUS con su ZenFone 2 la primera en conseguirlo y, ahora, se acaba de conocer que otro modelo ofrecerá esta misma característica: el Lenovo K80, un modelo que ya es oficial.

El caso es que este nuevo terminal llega con esta especificación que, en un principio, promete una mejor capacidad a la hora de gestionar trabajos en entorno de multitarea, algo que es muy habitual en los dispositivos móviles. Por cierto, que el sistema operativo que se incluye en Lenovo K80 es Android Lollipop, por lo que en este apartado también está perfectamente equipado.

Un hardware interesante

Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla de este modelo tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p. Evidentemente, no llega para competir en la gama más alta del mercado, donde si sitúan modelos como por ejemplo el Galaxy S6 y su panel QHD, pero lo cierto es que la calidad de imagen que ofrecerá el Lenovo K80 no tiene que ser anda mala.

Teléfono Lenovo K80

En lo referente a otro de los componentes esenciales en un teléfono actualmente, como es el procesador, hay que decir que el dispositivo utiliza un Intel Atom que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz y que es compatible con arquitectura de 64 bits. Este es el componente que puede crear mayores dudas respecto a su rendimiento, por lo que habrá que estar atentos a los resultados que ofrezca en pruebas como AnTuTu.

Otros detalles a conocer del Lenovo K80

Lo cierto es que según se van conociendo las características de este teléfono, la percepción es que se está ente un modelo destacable. Aparte de lo dicho hasta ahora, esto se confirman conociendo que incluye 64 GB de almacenamiento interno; una batería de 4.000 mAh; y que su cámara principal tiene un sensor con resolución de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Sobre el papel, todo muy bueno.

Pantalla del Lenovo K80

Antes de finalizar, un par de detalles importantes que se deben conocer de este Lenovo K80: el primero es que su grosor es de sólo 8,5 milímetros (y decimos “sólo” ya que la batería ofrece una carga de lo más llamativa). En lo que se refiere al precio, este también es de lo más llamativo ya que se sitúa en torno a los 270 euros en China, donde el teléfono se pone a la venta el 30 de abril -su despliegue global está por ser confirmado-. Por cierto, habrá una variante con 2 GB de RAM y almacenamiento de 32 “gigas” más económica, de la que no se conoce nada más por el momento.

Vía: PhoneArena