Nexus 6 no triunfa, caen las ventas de los dispositivos de Google

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los dispositivos de Google nos han gustado mucho desde siempre, pero lo cierto es que el Nexus 6 y el Nexus 9 han sido algo más impopulares en este caso. De hecho, así se ha visto en los resultados financieros de la compañía, en los cuales los dispositivos de Google no obtienen muy buenos resultados en comparación con los de años anteriores.

Google sigue creciendo pero sus dispositivos no

En la presentación de los resultados financieros de la compañía no encontramos aspectos negativos en términos generales. La compañía sigue creciendo y ganando cada vez más dinero. Sin embargo, sí nos fijamos en algunos sectores en concreto nos encontramos con que no todo ha ido tan genial, principalmente en lo que tiene que ver con los dispositivos de la compañía, pues las ventas han caído un 3%. Es una cifra mala, pues lo lógico hubiera sido esperar que subieran, y no lo contrario.

Nexus 6

Nexus 6 demasiado caro

Probablemente el culpable de lo ocurrido es el Nexus 6. El smartphone fabricado por Motorola cuenta con características extrañas. Para empezar, su pantalla de 6 pulgadas no es tan popular como lo podría ser una pantalla de un tamaño inferior, cercano a las cinco pulgadas. A eso habría que sumarle que una pantalla así hace que el precio sea superior. Y todo con unas especificaciones técnicas que están en el más alto nivel. Mientras que el Nexus 5 estaba en los 350 euros, el Nexus 6 se iba a un precio superior, cercano a los 600 euros, lo que lo hacía menos accesible. Sin duda alguna, ese precio ha hecho que el teléfono inteligente ya no sea una opción a otros buques insignia que llaman mucho más la atención, como es el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6, que aunque ha llegado después, ha liquidado por completo cualquier posibilidad para el Nexus 6.

Ya en su momento hablamos de que con este precio el teléfono inteligente lo tenía muy complicado, y lo cierto es que finalmente ha sido así. Aunque su funcionamiento y experiencia de uso es buena, casi inmejorable, podríamos decir, lo cierto es que tiene muy difícil competir con otros teléfonos inteligentes de grandes fabricantes. Veremos si este año Google sigue el mismo camino, o decide cambiar, quizás, a un fabricante que esté dispuesto a lanzar un smartphone más económico, como podría ocurrir en el caso de Huawei.