Nokia confirma que vuelven en 2016 con móviles Android

Escrito por
Nokia

Después de unos cuantos años en los que los rumores sobre el smartphone de Nokia eran muy frecuentes, parece que finalmente eso se acabará. Nokia ha confirmado que volverán en el 2016 al mercado de los smartphones con móviles con sistema operativo Android.

Nokia vuelve

Cuando Microsoft compró Nokia, parecía completamente imposible que ese móvil con Android del que tanto se hablaba llegara a ser una realidad algún día. Sin embargo, el tiempo ha pasado, y el acuerdo que los de Redmond tenían con lo que quedaba de Nokia llega a su fin. Nokia Technologies no podía fabricar ni lanzar smartphones hasta el 31 de diciembre de 2015. Es decir, en 2016 ya podrían lanzarlo como cualquier otra compañía. Habíamos escuchado rumores que afirmaban que, en efecto, la compañía iba a lanzar un teléfono inteligente en el 2016, pero no ha sido hasta ahora que hemos tenido confirmación oficial de este hecho.

Nokia Smartwatch?

Lo confirma Nokia

No hay que ir muy lejos para encontrar la confirmación de que Nokia volverá a lanzar smartphones en el mercado. Ha sido el presidente de Nokia China el que ha confirmado que la compañía está trabajando en un smartphone con Android, que será fabricado en la factoría de Sichuan, China, y que será lanzado al mercado en el año 2016. Así mismo, el centro de investigación se desplazará a Sichuan, por lo que parece que el futuro de la compañía pasa por seguir fabricando smartphones, y no por lanzar un único teléfono inteligente.

Hasta el momento, habíamos visto a la compañía centrada en el software, como en Z Launcher, o Nokia Here Maps. Sin embargo, después de conocer el interés por vender esta última división, incluso aunque no la vendieran, queda muy claro que el objetivo de la compañía es triunfar como fabricantes de smartphones.

En lo que respecta al nivel de Nokia Technologies, no podemos decir que fuera la división más grande de la compañía finlandesa, sino más bien la más pequeña de todas las que quedaba después de la compra de Microsoft. Sin embargo, triunfar en el mundo de los smartphones lo puede cambiar todo, y veremos cuál es el futuro de una compañía que ya forma parte de la historia de la telefonía móvil.