Notif, una app que emula a los “post-it” en tu panel de notificaciones

Escrito por
Apps

Cuando uno no quería olvidar algo, siempre recurría a los “post-it”, e incluso a veces se pegaban en la pantalla del ordenador, en el teclado, o en la puerta, para verlos sí o sí y no olvidarnos. Sin embargo, eso ha cambiado con los móviles, y si constantemente necesitamos recordar cosas de manera obligatoria, Notif es una app que nos podría resultar muy útil.

“Post-it” en tu panel de notificaciones

Básicamente, Notif lo que nos permite es crear notificaciones para que aparezcan permanentemente en nuestro panel de notificaciones. De esa manera, es como tenerlos siempre en pantalla, y no los podemos borrar por error, sino que tendremos que acudir a la opción concreta para poder borrar esa notificación. Una manera perfecta de tener siempre presente algo que tenemos que hacer y no olvidarlo.

Notif

Cuatro tipo de notificaciones

Lo mejor es que la aplicación es bastante versátil, y nos permite crear notificaciones de diferentes tipos: cuatro en concreto. El primero de los tipos de notificación es el básico, con un título y una pequeña línea de descripción. El segundo es una notificación más grande, con un título principal, un título expandido, y varias líneas de contenido. Si queremos añadir una imagen, también podemos hacerlo, incluyendo lo mismo que en el anterior tipo y una imagen que podemos capturar en el momento, o bien una que tengamos en la galería. El cuarto tipo es parecido a los demás, pero es una lista, por lo que podremos ir añadiendo diferentes opciones en cada línea, para verlos como si fuera una lista cualquiera, perfecto para dividir en tareas una tarea general que queremos recordar y no olvidar nada.

Notif, eso sí, es una aplicación que todavía tiene mucho que progresar, y que actualmente tiene algunos errores que están solucionando. Algunos afirman que la notificación con la fotografía no funciona bien, pero eso depende de cada smartphone, y es de esperar que sea algo que vaya teniendo solución con el tiempo. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play.

Google Play – Notif