Android Lollipop aterriza en el tablet Samsung Galaxy Tab S 8.4

Escrito por
ROMS

Si tienes un Samsung Galaxy Tab S 8.4, que es uno de los tablets con mejor pantalla que se puede encontrar en el mercado, hay buenas noticias para ti. Y estas vienen en forma de actualización de su sistema operativo, ya que se acaba de conocer que este dispositivo ya ha comenzado a recibir un nuevo firmware basado en Android Lollipop.

Hablamos de la versión Samsung Galaxy Tab S 8.4 sólo WiFi y supone una novedad importante la nueva actualización, ya que esta gama de producto, comparada con la de los teléfonos, es mucho más lenta a la hora de conseguir avances en su sistema operativo. El caso es que el nuevo firmware es una realidad y, concretamente, este incluye la versión Android 5.0.2 (que sustituye a KitKat).

Samsung-Galaxy-Tab-S-Book-Cover-2

La interfaz TouchWiz se mantiene, por lo que el aspecto habitual que tiene el sistema operativo no varía excepto por los añadidos específicos de Lollipop, como por ejemplo Material Design. Por cierto, hay que decir que la versión final de la actualización ha llegado algo más tarde de lo esperado, ya que las noticias respeto a las pruebas con esta ya se conocían en el mes de febrero, lo que demuestra que algún tipo de dificultad se ha debido encontrar.

Formas de conseguir la actualización

La nueva actualización tiene una fecha de compilación del 19 de abril de 2005, por lo que no hace mucho que se ha encontrado el punto adecuado para que sea oficial. El despliegue de esta, que tiene una versión de T700KXU1BOD4, ha comenzado de forma escalonada, por lo que en algunas regiones habrá que esperar algo más para conseguirla (siempre es posible conseguir el propio firmware y proceder a la instalación con Odin en el Samsung Galaxy Tab S 8.4, algo que en cuanto comprobemos su funcionamiento indicaremos).

Se ha informado que los proceso de instalación habituales están contemplados para la llegada de Android Lollipop al tablet Samsung Galaxy Tab S 8.4, por lo que será posible recibir esta nueva versión del sistema operativo vía OTA (directamente en el terminal) o, en su defecto, utilizando el software Samsung Kies. Aquí os dejamos un vídeo en el que se pude ver el aspecto que tiene el tablet con la versión de prueba de Android 5.0.2:

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Abr, 15 21:38

    Samsung es una porqueria tengo un samsung galaxy s5 y la tab s 8.4 y ninguno de los 2 sea actualizado

    0