Acaba con la fatiga visual al mirar tu smartphone con Bluelight Filter

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es muy posible que te haya ocurrido que utilizando un smartphone o un tablet durante mucho tiempo, hayas notado la vista cansada. Quizás te haya ocurrido al leer. Pues bien, con una aplicación como Bluelight Filter. La app se encarga de acabar con la luz azul de la pantalla para reducir la fatiga visual.

Luz azul

Algunos usuarios pensarán que en realidad las pantallas no fatigan la vista, que eso es falso. La realidad es que cuando la luz azul entra en contacto con la córnea, se produce una refracción que nos impide después ver de manera enfocada a nuestro alrededor. Esto no es ningún problema, a priori, porque lo corregimos parpadeando más de la cuenta. No obstante, el parpadeo es lo que produce una fatiga visual mayor al utilizar pantallas. No nos olvidemos de que todas las pantallas LCD, LED y AMOLED cuentan con LEDs compuestos por LEDs más pequeños de diferente color. Uno de ellos es el azul. De ahí esta supuesta fatiga visual.

Bluefilter Light

Filtrando la luz azul

Una solución común al problema de la luz azul ha sido utilizar gafas o lentillas especiales, o poner un filtro sobre la pantalla del ordenador. Sin embargo, eso no es demasiado cómodo. Si vamos a utilizar mucho el smartphone o el tablet, lo mejor es una aplicación como Bluelight Filter. Esta aplicación actúa como un filtro en la pantalla, aunque en realidad lo que hace es cambiar los colores, o las tonalidades, de la pantalla, para así evitar que la pantalla utilice ese LED azul. Veremos unos blancos más rojizos, más propios de lo que veríamos al leer un libro, por ejemplo. Además, la aplicación también nos permite utilizar otros filtros en otros colores, que nos podrían resultar más cómodos en determinados casos. Sea como sea, Bluelight Filter es una aplicación gratuita, por lo que no perdemos nada probándola. Está disponible en Google Play.

Google Play – Bluelight Filter