Cómo detener las aplicaciones que consumen mucha memoria RAM en Android

Escrito por
Android

En ocasiones la acumulación de aplicaciones abiertas y que se ejecutan en segundo plano hacen que el rendimiento del dispositivo móvil sea peor del que debería. Esto, en líneas generales, ocurre debido a que el consumo de memoria RAM es excesivo, lo que hace que la fluidez con la que se ejecuta el sistema operativo no sea la adecuada. Para solucionar esto, vamos a indicar cómo parar las aplicaciones que consumen mucha memoria RAM.

Siguiendo los pasos que vamos a proporcionar, podrás detener las aplicaciones que restringen el rendimiento de tu terminal Android y, para ello, no será necesario que utilices un desarrollo adicional, ya que se utilizan las opciones que el propio sistema operativo de Google ofrece. En este caso, el proceso lo mostramos con la versión Lollipop, pero en caso de tener KitKat lo que se tiene que hacer no difiere mucho de lo que explicamos (de todas formas, en este enlace puedes encontrar información específica sobre la última versión que mencionamos).

Android 5.0 Lollipop

Antes de proceder a cerrar las aplicaciones que consumen mucha memoria RAM, es importante indicar que hay procesos y aplicaciones que es recomendable no detener para el correcto funcionamiento del dispositivo Android. Estas son las que te recomendamos que no pares con lo los pasos que explicaremos luego: Google Play Services, Google Search, Google Play Store, Google Contacts Sync y Google Keyboard.

Lo que debes hacer

Para detener las aplicaciones que consumen mucha memoria RAM, lo que debes hacer es lo que indicamos a continuación. Si se siguen los pasos en el orden expuesto no se debe tener problema alguno a la hora de utilizar el terminal Android (de todas formas, el sistema operativo no se resiente en su integridad, y lo máximo que podría pasar es que se tenga que reiniciar el dispositivo).

  • Accede al apartado Aplicaciones que está en el menú de Ajustes del dispositivo
  • Ahora, accede al apartado En ejecución y, aquí, es posible seleccionar la aplicación que se desea detener pulsando sobre ella. Para detener su funcionamiento, simplemente debes pulsar el botón Detener. Haz esto en tantos desarrollos como consideres oportuno.
  • Si lo que deseas es parar y detener de forma constante una aplicación, lo que debes hacer en el apartado Todas, es elegir una y pulsar sobre ella. Tienes la opción de parar esta utilizando Forzar detención, lo que debes hacer antes de borrarla, y luego si deseas completar este paso debes utilizar Inhabilitar (si deseas rehacer lo que has hecho, debes pulsar en Habilitar).

Listado de aplicaciones en Android Lollipop Inahabilitar aplicaciones en Android Lollipop

De esta forma podrás mejorar el rendimiento de tu terminal Android ya que las aplicaciones no utilizarán en exceso la memoria RAM. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Abr, 15 15:56

    Para ahorrarse todo ese proceso lo mejor es instalar “Greenify” y configurar las apps que quieres hibernar, de este modo disminuyes el consumo de Ram y de batería.

    0