El Huawei P8 Lite llegará en mayo por 250 euros

Escrito por
Huawei

Si ya lo dijimos nosotros cuando se lanzó el Huawei P8, que la compañía había confirmado también la existencia del Huawei P8 Lite, aunque no lo habría presentado oficialmente en el evento. Sin embargo, ahora ha vuelto a aparecer, para confirmar disponibilidad y precio. Llegará en mayo a Europa, con un precio de 250 euros.

Justo para los que no quieren un buque insignia

El Huawei P8 Lite se quedó fuera del evento en el que se presentaron el Huawei P8 y el Huawei P8 Max, y todo porque habría restado protagonismo a estos dos últimos. Precisamente ese protagonismo que habría restado es porque el Huawei P8 Lite no solo es un gran smartphone, sino que su relación calidad/precio lo convierte en uno de los mejores del mercado. Será justo el smartphone que querrán los usuarios que no vayan a comprar un buque insignia gastándose 600 euros, pero que sí quieran un smartphone con un funcionamiento fluido, alguna que otra característica llamativa, y un precio más asequible. Eso es el Huawei P8 Lite. Cuenta con un procesador Kirin 620 de ocho núcleos y 64 bits, diseñado por la propia Huawei, por lo que probablemente hablamos de una optimización bastante buena. La memoria RAM de 2 GB lo convierte en un teléfono inteligente que nos ofrece una gran fluidez, sin problemas a la hora de ejecutar diversas aplicaciones, con una memoria interna de 16 GB que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. La pantalla de cinco pulgadas es HD, aunque no Full HD, con una cámara principal de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de cinco megapíxeles, además de las opciones obvias de conectividad, como el Bluetooth, el WiFi y el 4G. La batería es de 2.200 mAh, y tiene una altura de 143 milímetros, una anchura de 70,6 milímetros, y un grosor de tan solo 7,6 milímetros. Pesa 131 gramos, y está fabricado en plástico, aunque simula ser de aluminio.

Huawei P8 Lite

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei P8 Lite ya está disponible para reservar en algunas tiendas, como esta tienda alemana online. Su precio es de 250 euros, el mismo que ya esperábamos, por lo que eso no nos extraña. Es un smartphone que de momento encontrará rivales en opciones más económicas pero menos conocidas, tales como el Elephone P7000, pero que tendrá que esperar en el Motorola Moto G 2015 su nuevo rival, algo más caro de lo habitual y con mejores características.

Fuente: Saturn