La aplicación Android Google Chrome Beta se actualiza con mejoras en su diseño (APK)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La versión Google Chrome Beta para Android recibe una nueva actualización que ofrece novedades en diferentes apartados, como por ejemplo en el aspecto que ofrece. De esta forma, se puede conocer cuáles son los planes que tiene la compañía de Mountain View para el desarrollo definitivo de su navegador para el sistema operativo específico para dispositivos móviles.

Si no utilizas Google Chrome Beta es un buen momento para hacerlo. Con este trabajo se pueden ir conociendo las novedades que esta compañía está probando para lanzar en la aplicación definitiva. Y, además, esto se hace con una estabilidad más que destacable y se puede tener instalado en paralelo con la versión final. Es decir, que todo son beneficios al utilizarlo.

chrome 30 beta llega a android con un buen número de novedades

El caso es que ya ha comenzado a desplegarse la versión 43 de este trabajo, aunque en algunos lugares tardará un poco más en llegar y, por ello, dejamos el archivo de instalación APK para que se descargue en este enlace. Una vez conseguido, simplemente hay que pulsar sobre él y proceder de una forma habitual (eso sí, hay que activar las Fuentes desconocidas para llegar a buen puerto, pero esto no es problema ya que la confianza en el contenido es total).

Las novedades de Google Chrome Beta 43

Como es habitual las correcciones de errores y mejora de estabilidad están presentes, pero no es por esto por lo que destaca la nueva versión. Un ejemplo de lo que sí es destacable es que, al fin, se integra en el navegador el sistema de pagos Google Wallet. De esta forma, será posible hacer compras directamente desde la aplicación en los lugares donde estos sea posible (no hay que olvidar que en el Mobile World Congress la propia compañía anunció que tiene planes de expansión de este servicio).

Nueva versión de Google Chrome Beta

Aparte, hay novedades en lo referente al aspecto que presentan las pestañas que se tienen abiertas, ya que en vez de aparecer en negro las que no están activas (lo que en ocasiones impide una buena lectura del texto), se ha pasado a un gris mucho más útil y que es totalmente sólido. Eso, en principio, mejora la navegación. Aparte, las animaciones al pasar al Modo de lectura o cuando se abre el teclado son ahora mucho más atractivas.

El caso es que la nueva versión de Google Chrome Beta ya ha comenzado a desplegarse y, por lo tanto, su llegada a las diferentes regiones es cuestión de poco tiempo. Un detalle a comentar es que una vez que he probado el desarrollo, he comprobado que su funcionamiento es más rápido que cualquiera que he utilizado hasta la fecha, por lo que recomiendo el probarlo. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda.